
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
COVADONGA DEL NERO
GIJÓN.
Sábado, 27 de febrero 2021, 01:37
La alcaldesa, Ana González, instó ayer a ayudar a la hostelería y, matizó, «evitando las aglomeraciones» pidió que «siempre que algún gijonés vea un bar vacío, que entre a consumir». La regidora realizó estas declaraciones en la primera jornada en la que el municipio salía de las situación de medidas excepcionales 4+, que implica, entre otras medidas, que se puede volver a consumir en el interior de los bares.
González repasó las restricciones que desaparecieron la medianoche del jueves, entre las que se encuentran la apertura de gimnasios, el servicio en el interior de los establecimientos hosteleros y el fin del cierre perimetral del concejo. En cuanto a esa autorización de consumir dentro de los bares, la alcaldesa la calificó, en una entrevista en la Ser, de «muy importante», por ser la hostelería un sector «muy castigado».
Noticia Relacionada
Por ello, la alcaldesa aseguró estar «hoy (por ayer) mejor que ayer (por el jueves)», pero insistió en pedir «prudencia». La alcaldesa anunció, además, que próximamente se celebrará una reunión del concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, con profesionales de la hostelería, para detallarles los paquetes de ayudas puestos en marcha por el Ayuntamiento.
«La Administración tiene que hacer el esfuerzo de acercar la información a este sector. Tenemos mucho interés en hablar con los sectores más golpeados», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.