Borrar
Un gijonés se enfrenta a un año de cárcel por alertar falsamente a emergencias de que había matado a su mujer

Un gijonés se enfrenta a un año de cárcel por alertar falsamente a emergencias de que había matado a su mujer

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de desórdenes públicos

efe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita la condena de un hombre acusado de llamar dos veces en un mismo día al servicio de emergencias avisando falsamente de que había matado a su mujer, en Gijón.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2017 a las 21:15 horas, cuando el acusado llamó al servicio de emergencias 112 a través del servicio de violencia de género 016 manifestando falsamente que había matado a una mujer en una terraza comunitaria de la Avenida Juan Carlos I de Gijón.

Al lugar acudió un dispositivo policial, que no encontró a nadie en el lugar y, dos horas después, a las 23:13 horas, a través de su teléfono móvil, volvió a llamar al 112 manifestando, de nuevo falsamente, que había matado a su mujer, que se iba a suicidar y que se encontraba en la azotea de un edificio de la avenida Juan Carlos I Gijón.

Nuevamente acudió al lugar un amplio dispositivo policial y sanitario, que volvió a no encontrar a nadie.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de desórdenes públicos y solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales.

La vista oral se celebrará el lunes, día 22, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 12:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios