Borrar
Directo El Parlamento de Irán da luz verde al cierre del estratégico estrecho de Ormuz
Vista de la calle Claudio Alvargonzález, donde este verano se ubicará una parte del Paseo Gastro. José Simal

Los gijoneses, sobre el Paseo Gastro: «Siempre hay algún inconveniente, pero es algo que hay que asumir»

La nueva ubicación del evento gastronómico que albergará la Semana Grande aprueba el examen ciudadano y muchos consideran que «es mejor para todos»

María Agra

Gijón

Jueves, 29 de mayo 2025

Hay diversidad de opiniones en Gijón en torno a la nueva ubicación de una parte del Paseo Gastro en la calle Claudio Alvargonzález (que se sumará a la instalación del año pasado en Begoña) pero, en general, la idea ha caído con buen pie entre los gijoneses, que consideran que al ser una zona céntrica «es mejor para la gente». «Y si lo cierran todavía mejor», señaló José Valentín, nacido en Cimavilla pero residente en la zona centro, en cuanto a la posibilidad de delimitar una zona específica y separada del resto de la vía pública.

Para Isaac Alonso, de El Llano, «siempre hay algún inconveniente con respecto a las actividades folclóricas y gastronómicas, pero es algo que hay que asumir», comentó en relación a las molestias que pueda ocasionar a los vecinos. A otros, como Álvaro Menéndez, también de El Llano, les da igual donde lo instalen, ya que «mientras haya movimiento en la ciudad es bueno para la hostelería, el turismo y todos», dijo.

Sin embargo, Beatriz Robledo, de La Arena, tiene claro que «va a haber bastante gente, sobre todo viendo lo que hubo el año pasado en Begoña» y cree que es «mejor porque así está un poco más repartido; además en verano baja mucho la gente en los barrios». Y Juan de Dios, de Laviada, iba un poco más allá: «Está bien aquí y también en Poniente, donde sería magnífico porque no molestaría a los vecinos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los gijoneses, sobre el Paseo Gastro: «Siempre hay algún inconveniente, pero es algo que hay que asumir»

Los gijoneses, sobre el Paseo Gastro: «Siempre hay algún inconveniente, pero es algo que hay que asumir»