Borrar
Uno de los globos que participará en la regata desde el 30 de mayo al 2 de junio.

Ver fotos

Uno de los globos que participará en la regata desde el 30 de mayo al 2 de junio. FOTOS: LUIS SANTIAGO

El reto de recoger arena desde un globo llega a San Lorenzo

Más de veinte aeronaves participarán en la tercera regata en la ciudad, que incluye este año el concurso 'Desembarco' | Los vuelos partirán del 'solarón' y de El Rinconín desde el 30 de mayo al 2 de junio. El espectáculo nocturno de inflado está previsto para el día 1

MARLA NIETO

GIJÓN.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 01:18

Comenta

Vuelven los colores al cielo de la ciudad. Los globos dibujan una textura de lunares que llama la atención de cualquiera que pasee en ese momento bajo ellos. Este espectáculo regresará del 30 de mayo al 2 de junio con la tercera edición de la regata de globos aerostáticos, organizada por la empresa Volar en Asturias. Y llega con novedades, un peculiar reto que los organizadores han denominado 'Desembarco'. Se trata de una prueba que ideó Paco Bercial, el director deportivo, «que consiste recoger arena de la playa San Lorenzo en cubos.

«El participante que más arena logré llevar junto con el piloto que más destreza demuestre intentando acercarse a la Escalerona ganará», añadieron durante la presentación del festival. Este concurso, no obstante, está pendiente de concretar la fecha, pues, «depende mucho del tiempo ya que con aire o lluvia la precisión es mucho más compleja», explicó Jorge Iglesias, coordinador de la regata.

El famoso espectáculo 'Night-Glow', en el que se inflarán los globos en el 'solarón' se celebrará el sábado 1 de junio a las 21.30 horas. Habrá más de veinte participantes con sus respectivos globos, aunque el coordinador auguró: «Seguramente terminen siendo más, siempre se une alguno a última hora». De momento, hay confirmados 23. Procedentes de toda España, cinco de ellos asturianos. Y, también, un francés.

«La gente ya tiene la mentalidad de que es un evento a lo grande. Es una etiqueta que nos hemos ido ganando en estos años, porque al principio apenas sí venía gente», contó Jorge Iglesias.

A la presentación acudieron también el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, y el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios.

«Apela a la historia de Gijón», destacó el edil, quien defendió que los globos aerostáticos «han conseguido convertirse en un evento importante en la ciudad». «Cuando empieza el verano estamos todos mirando al cielo para observar esa estampa tan bonita», añadió. Martínez Salvador, además, consideró que Volar en Asturias «ha sabido darle ese toque participativo a la actividad, ya que permite que la gente pueda interactuar y vivirlo en primera persona».

Los pases del festival tendrán lugar por las mañanas a partir de las 10 horas en el 'solarón' y por las tardes a partir de las 19 horas en El Rinconín.

«Todavía quedan plazas disponibles para quien quiera reservar un vuelo. Pueden hacerlo en la página web del evento», instó el coordinador. Además, este año «hay dos globos más grandes, en los que caben ocho pasajeros en cada uno, por lo que se amplía la oportunidad de participar». El precio por vuelo y por persona es de 170 euros y dura, aproximadamente, una hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El reto de recoger arena desde un globo llega a San Lorenzo