El gobierno local gijonés anuncia sus exigencias para el intercambiador del Humedal
Será uno de los asuntos que se abordará en la reunión con el consejero de Fomento el 17 de octubre | En el pleno se aprobó invertir en mejoras de las instalaciones deportivas de la zona oeste
El pleno municipal trajo varios anuncios del gobierno local en respuesta a la oposición. Una de las significativas fue la referente al intercambiador del Humedal, ... que fue introducido por el PSOE, quien, a través que de edil Tino Vaquero, criticó los tiempos porque «el Principado está esperando a que les dan una respuesta, y porque sino se tendrá que destinar el dinero a otros municipios».
Publicidad
Pues bien, en un primer momento la propia regidora fue quien detalló el orden de las reuniones, recordando que ya hubo un encuentro con el presidente Adrián Barbón y ahora se irán manteniendo con los consejeros, que en el caso de Fomento está programado para el 17 de octubre. «No ha habido ningún desencuentro», recalcó Carmen Moriyón.
El concejal de Tráfico, Pelayo Barcia, sí aprovechó para decir que no pueden pronunciarse sobre algo de lo que nadie les ha remitido ningún documento técnico, pero sí aprovechó para decir cuáles serán sus premisas de partida. Barcia dijo que será importante que la estética no sea un «montón de tendejones que no concuerden con la zona», que los autobuses de largo recorrido no paren en él, que sean paradas rápidas sin ajustarse a horarios, que se cuente con Emtusa en el diseño y «un compromiso firme para que la estación de Alsa siga existiendo hasta que la intermodal esté totalmente operativa».
El concejal de Tráfico también anunció que redactará tres ordenanzas, de Movilidad, Emisiones y Taxi durante el mandato tras haber dicho que Gijón no tendrá ningún vacío legal con la retirada del recurso a la ordenanza de Movilidad que redactó el gobierno anterior y que el gobierno mantiene el mismo compromiso que el anterior: «Su plan de movilidad dice que la Zona de Bajas Emisiones se vinculará al vial de Jove, lo mismo que decimos nosotros».
Publicidad
Equipamientos deportivos
En respuesta a una proposición de Podemos, que salió aprobada por unanimidad, en relación a la necesidad de instalaciones deportivas en la zona Oeste, el concejal de Obras Públicas, Gilberto Villoria, utilizó su turno para hacer otro anuncio. Según detalló, se ampliará el pabellón de Matajove, que tiene actualmente 270 espectadores, para llevarlos hasta los 530, mediante la generación de una nueva grada y dos más telescópicas. Además, se ampliará el pabellón de La Calzada recuperando el proyecto de 2017, para el que no es necesario modificar el PGO sino corregir la tramitación del plan especial. Las dos obras sumarían 2,8 millones. «Muy alejado de los 11 millones del proyecto de pabellón del gobierno anterior», señaló Villoria, quien criticó que llegaron a redactarse tres versiones. «Lo nuestro es realista respecto al proyecto del PSOE, dotamos instalaciones, tal y como se requería».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión