Golpe a una banda itinerante con la detención de tres ladrones de pisos

Golpe a una banda itinerante con la detención de tres ladrones de pisos
Los arrestos se produjeron durante el asalto en un piso del número 17 de la calle Orlando Pelayo, en El Bibio. / PALOMA UCHA

Los delincuentes, de origen colombiano, fueron sorprendidos in fraganti cuando robaban en dos viviendas de El Bibio

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Golpe a una de las bandas criminales itinerantes con más actividad del país. La Policía Nacional detuvo al mediodía de ayer a tres ciudadanos de origen colombiano que fueron sorprendidos in fraganti cuando robaban en un piso de la calle del Pintor Orlando Pelayo, en El Bibio. La conjunción del aviso de un vecino del edificio y el refuerzo de agentes en la zona para evitar precisamente nuevos asaltos en viviendas hizo que los efectivos llegasen al lugar en escasos minutos y consiguieran interceptar a los tres delincuentes en el descansillo intentando forzar la cerradura. Habían logrado entrar en un piso, del que se apoderaron de dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos. Forzaron las cerraduras y, tras cerciorarse de que no se encontraban los moradores, registraron todas las estancias.

Aunque las casas estaban vacías, un vecino escuchó movimientos sospechosos y golpes y llamó inmediatamente a las fuerzas de seguridad. Fue precisamente esa ayuda ciudadana la que desencadenó un amplio dispositivo policial en el que participaron hasta diez patrullas tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una del mediodía, una hora de mucho movimiento tanto de peatones como de turismos y en una zona, la del inicio de la avenida de la Costa, en el parque de Cocheras, de un continuo flujo. El dispositivo de agentes causó una gran expectación e hizo que, al parecer, un compinche de los tres ciudadanos colombianos huyese precipitadamente en el vehículo en el que los esperaba en la calle realizando las labores de cobertura.

Los tres arrestados, que no tienen antecedentes, fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Está previsto que pasen a disposición del juzgado de guardia cuando los agentes encargados de la investigación elaboren el informe para determinar si esos mismos individuos pudieran ser también autores de los robos en pisos perpetrados en las últimas semanas en la zona centro, Viesques y El Coto. El modus operandi fue muy similar y también actuaron por la mañana aprovechando la vertiginosa actividad en la calle previa a la Navidad para intentar pasar inadvertidos. Algo que no consiguieron.

Síguenos en: