El Grupo avanza en la supresión de barreras en sus instalaciones

Joaquín Miranda, del Grupo; Javier Esteban, director regional de El Corte Inglés en Asturias y Galicia; Antonio Corripio, presidente del Grupo, y Víctor Canteli, director de El Corte Inglés. / J. PAÑEDA
Joaquín Miranda, del Grupo; Javier Esteban, director regional de El Corte Inglés en Asturias y Galicia; Antonio Corripio, presidente del Grupo, y Víctor Canteli, director de El Corte Inglés. / J. PAÑEDA

La entidad formará monitores especializados e instalará un elevador para discapacitados en la piscina exterior

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

El Grupo de Cultura Covadonga y El Corte Inglés sellaron ayer un acuerdo que se materializará en el Área de Diversidad Funcional del club, un departamento por el que la directiva encabezada por Antonio Corripio apuesta de manera clara y que ahora recibe un gran impulso con el apoyo del grupo empresarial, comprometido a contribuir de manera directa en la creación de una sociedad más inclusiva. «Es un día muy importante para el club y para la ciudad», destacó Corripio.

El Corte Inglés se suma a las celebraciones del 80 aniversario del Grupo para crear un programa de responsabilidad social junto con la entidad grupista. «El Grupo es un pulmón en pleno corazón de la ciudad con una gran relevancia tanto deportiva como social. La oportunidad de sumarnos a su proyecto es algo realmente especial para nosotros», dijo Javier Esteban, director regional de El Corte Inglés en Asturias y Galicia.

Este acuerdo, que adquiere la forma de un patrocinio, tendrá la duración de un año, aunque ambas entidades comparten la vocación de asentar la relación. Habrá, así, monitores especializados, además del elevador que este verano permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de las piscinas exteriores. La idea es crear un espacio inclusivo y apto para las personas con algún tipo de discapacidad. «Será la primera vez que se podrán bañar socios discapacitados en cualquier punto que deseen. En eso consiste la inclusión y la eliminación de barreras», señaló Corripio.

Además, El Corte Inglés entregará al resto de socios la tarjeta 'Somos Grupo', con ventajas a la hora de realizar compras.

 

Fotos

Vídeos