El Grupo busca la conciliación con tres campus veraniegos

Marcos Ordiales, Antonio Corripio, María Jesús Seoane, Ana Echenique y Alejandro Rionda muestran las camisetas verdes facilitadas por Liberbank para los campus veraniegos. / LUIS SANTIAGO
Marcos Ordiales, Antonio Corripio, María Jesús Seoane, Ana Echenique y Alejandro Rionda muestran las camisetas verdes facilitadas por Liberbank para los campus veraniegos. / LUIS SANTIAGO

Acogerán a 2.000 niños a partir del lunes en horarios matinales que pueden prolongarse hasta las 16 horas | Durarán diez semanas e incluyen la posibilidad de elegir comedor. La oferta deportiva de la 18 edición incluye pádel y halterofilia

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

El verano ha llegado. Los niños tienen vacaciones, pero los padres deben seguir trabajando. Entre las muchas opciones que se presentan, el Grupo Covadonga ofrece sus tradicionales campus de verano para que las familias puedan conciliar llenando las mañanas de los más pequeños de deportes, juegos y entretenimientos.

«Gracias a la colaboración de Liberbank, que facilita las camisetas que os acabamos de enseñar, este verano se llenarán las instalaciones de color verde», explicó Antonio Corripio, presidente del Grupo, en la presentación ayer de los tres campus que conforman la oferta estival.

Campus deportivo
En el Grupo Covadonga. De lunes a viernes de 9.15 a 13.15 horas. Opción madrugadores desde las 8.15. Posibilidad de horario alargado hasta las 14.15 y opción con comedor hasta las 16 horas.
Campus lúdico
En Mareo. De lunes a viernes de 9.15 a 13.15. Posibilidad de horario ampliado hasta las 14.15 y opción con comedor hasta las 16 horas.
Campus infantil 'Grupín'
En la ludoteca de Las Mestas. De lunes a viernes de 9 a 13 horas. Opción madrugadores desde las 8 horas. Posibilidad de comedor hasta las 14.30.

El pistoletazo de salida será el lunes y durante diez semanas todos los inscritos podrán participar en todas las secciones que participan, a las que este año se suman el pádel y la halterofilia. La sede de Las Mestas acogerá el campus en el que se dividirán a los chavales en cuatro grupos en función de su edad.

Los 'pequeñines', de 5 y 6 años, podrán practicar natación, atletismo, kárate o juegos cooperativos, entre otros. Los 'benjamines', de 7 y 8 años, tendrán a su disposición piragüismo, ajedrez, judo o juegos de habilidad con coches. Entre los 9 y 10 años, los 'aspirantes' escogerán si hacer lucha, hockey, tiro con arco, juegos en la piscina o rugby. Y los más mayores, los 'tiburones', de entre 11 y 13 años, podrán escoger balonmano, lucha, voleibol, gincana / rastreo o pádel entre las diversas opciones.

El campus lúdico, en Mareo, contará con tres grupos que abarcarán desde los 4 hasta los 13 años y se organizará por semanas temáticas como: nuevas melodías, verano monstruoso o juegos olímpicos y promoverá actividades y dinámicas de educación ambiental, emocional y en valores así como educación en hábitos saludables y expresión corporal.

Diversidad funcional

El campus infantil 'Grupín' se desarrollará en la ludoteca de Las Mestas para niños de 3 y 4 años. Con semanas temáticas como: ¡Al agua patos!, con ritmo y a lo loco, vida salvaje o en busca de los colores perdidos, intentará fomentar el respeto hacia otras culturas, el compañerismo y la participación activa. Además, los más pequeños tendrán cuentacuentos, talleres de expresión artística, manualidades, psicomotricidad, piscina y juegos al aire libre.

De momento, hay 1.647 inscritos en el campus deportivo, 55 en el lúdico, 86 en el Grupín y todavía quedan plazas libres. «De momento hemos mejorado las cifras del año pasado y esperamos llegar a los 2.000», dijo Corripio. 57 técnicos se ocuparán de todas las actividades y por segundo año consecutivo también participará el área de diversidad funcional. «Hay 20 plazas para este área y hemos aumentado el rango de edad», detalló el presidente.