El Grupo busca superar el millar de participantes en su próxima Olimpiada Social

De izquierda a derecha, el director de la compañía Fiatc, Fernando Barro; el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio; el director de Amado Seguros, Tomás Amado; Manuel García, miembro de la junta directiva de la entidad polideportiva. / DAMIÁN ARIENZA
De izquierda a derecha, el director de la compañía Fiatc, Fernando Barro; el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio; el director de Amado Seguros, Tomás Amado; Manuel García, miembro de la junta directiva de la entidad polideportiva. / DAMIÁN ARIENZA

La entidad incorpora el bádminton, water-tennis y ping pong, además de clases maestras de fitness, crosstraining y kung-fu

MARLA NIETOGIJÓN.

La Olimpiada Social del Grupo Covadonga regresa con fuerza. Un año más, los grupistas podrán disfrutar de numerosas actividades en una de las citas más esperadas en la entidad de Las Mestas y que está incluida dentro de las fiestas sociales que se celebrarán a lo largo de la primera semana de septiembre. Estas últimas celebraciones, dedicadas a la Virgen de Covadonga, darán comienzo el 6 de septiembre y se prolongarán hasta el día 9. Antes, llegará la Olimpiada Social, que comienza mañana y acaba con las fiestas. Volverán a ser 21 actividades, entre ellas tres nuevas: bádminton, water-tennis y ping pong. Además, este año habrá masterclass de fitness, cross training y Kung-fu, el torneo de minigolf, la Carrera Popular en Mareo y el maratón familiar.

«Tenemos como objetivo superar el millar de participantes. El año pasado tuvimos más de mil inscritos, para esta edición esperamos que sea igual o mayor», aseguró el presidente del Grupo, Antonio Corripio durante la presentación del programa en las instalaciones de la entidad. Esta iniciativa «muchos de los socios se la toman como un punto de partida». «Termina el verano y se inicia la temporada, es una manera de saber cómo se encuentran físicamente y de tomar contacto de nuevo con las actividades que desarrollarán durante todo el año», añadió. Por eso, Corripio anima tanto a los federados como a los cursillistas a que se inscriban.

Como cada año, los grupistas contarán con el patrocinio y de Amado Seguros y de la compañía Fiatc: «Todas las actividades y el personal que las realiza están asegurados con un seguro de accidentes con cobertura limitada y garantías a consultar en oficina deportiva», detalló el presidente. Los directores, tanto de Amado como de Fiatc, Tomás Amado y Fernando Barro, respectivamente, destacaron la importancia de poder formar parte de esta iniciativa.

El deportista más completo

El Grupo, además, reconocerá al deportista más completo de la Olimpiada. Los socios que participen en esta actividad tendrán que disputar pruebas de habilidad, fuerza o técnica para demostrar quién de ellos es el que cuenta con mayor número de destrezas en diferentes disciplinas.

Los distintos torneos están coordinados por los responsables y técnicos de todas las secciones deportivas y servirán también de exhibición, captación de talentos o como pretemporada.