El Grupo Covadonga celebrará su 80 aniversario en un acto «bonito y sencillo»

El Grupo Covadonga celebrará su 80 aniversario en un acto «bonito y sencillo»

Autoridades, otros clubes deportivos asturianos y un gran número de socios asistirán a la conmemoración

P. SUÁREZ GIJÓN.

Una celebración sobria pero que ponga en valor la importancia que tiene para un club el hecho de cumplir ocho décadas. El Grupo de Cultura Covadonga festejará esta tarde su 80 aniversario con una jornada de celebración cuyas actividades se condensarán al final de la tarde. Concretamente a partir de las 19 horas, con una ofrenda floral por parte de los socios a la Virgen de Covadonga, que se encargará de oficiar Eduardo Jiménez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y a la que seguirá un acto conmemorativo en la pista polideportiva.

Con motivo de este acto, la sección grupista de Coros y Danzas , en colaboración con el Orfeón, ha preparado un espectáculo destinado a animar una celebración que desde el Grupo plantean como «un acto bonito y sencillo, sin mucha pirotécnia pero sí muy emotivo».

A fin de acompañar a la entidad grupista en un día tan destacado, ya han confirmado su asistencia tanto la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, como Fernando Couto, Jesús Martínez y Esteban Aparicio, concejales de Empleo, Deportes y Seguridad Ciudadana, respectivamente.

Junto a ellos, también asistirán al acto representantes de los principales clubes deportivos asturianos, así como el mayor número de socios posible. «Somos conscientes de que, al ser jueves, habrá socios que no podrán venir», asumen desde el Grupo.

La entidad llega a este aniversario con 39.000 socios y el año pasado fue uno de los más laureados para el club, con 787 medallistas en campeonatos de Asturias, 113 en los de España, cuatro en europeos y 86 participaciones en competiciones internacionales. Entre todos esos reconocimientos, se encuentra también el galardón en la categoría de Deportes que le fue concedido en los premios EL COMERCIO.

Además, ya es propietaria de la totalidad de la finca La Torriente, espacio que está llamado a ser la expansión del Grupo, que ahora afronta el reto de elaborar el plan director de la entidad que defina qué será el Grupo del futuro, con la reordenación de 138.721 metros cuadrados de superficie.

Además de los actos de su 80 aniversario, el Grupo Covadonga participa activamente en el centenario de la consagración del Real Sitio de Covadonga y será protagonista en el próximo Descenso Internacional del Sella. En esa visión de futuro, los directivos grupistas también preparan una verdades revolución tecnológica que beneficiará a todos los socios.

 

Fotos

Vídeos