El Grupo lleva a sus servicios jurídicos los insultos de la última asamblea
Se prevé que pueda haber procedimientos disciplinarios y de los 169 nuevos socios que se aprobaron para este año, ya tramitaron 41 altas
La última asamblea de socios celebrada por el Real Grupo de Cultura Covadonga resultó demasiado bronca. Es algo que la junta directiva no está ... dispuesta a consentir y el presidente de la entidad, Antonio Corripio, indicó ayer que «no fue una asamblea que pueda ser un ejemplo para los más jóvenes». Es más, apuntó que «se han excedido los límites de la libertad de expresión para convertirse en insultos y ofensas gratuitas». Es por ello por lo que el acta y la grabación de la asamblea se trasladaron «a nuestros servicios jurídicos para su estudio, ya que este tipo de manifestaciones no pueden ser toleradas». El caso es que, una vez que sea elevado el informe jurídico y, si así lo estima, «se emprenderán los subsiguientes procedimientos disciplinarios conforme a nuestros estatutos y el Reglamento de Régimen Interno». Lo que sí quiso aclarar Antonio Corripio es que «nunca se sancionará la crítica, sino las faltas de respeto y las calumnias».
La directiva grupista quiso aprovechar ayer para informar de la situación actual del club y Antonio Corripio concurrió en compañía del secretario del club, Manuel Rodríguez; la vicepresidenta económica, Begoña Fernández Espasande, y el tesorero, Joaquín Miranda. El presidente recordó que las familias con hijos solteros que tengan reconocida una discapacidad superior al 65% gozarán de una cuota familiar reducida. Pero el problema es que, hasta el momento, sólo se han presentado dos solicitudes. Sí tienen números más altos las nuevas altas de socios. La asamblea aprobó para este año 169 personas, con una cuota de entrada de 3.000 euros. Se ha contactado con 150 -algunos llevan esperando 16 años- para llegar a ese número límite de 169, pues hay familias con varios miembros. De momento, se han tramitado 41 altas y Corripio indicó que «no creemos que haya problemas para completar las 169 altas a fin de año».
El presidente también anunció que se busca un local en el entorno del 'Grupín' de La Arena como local para la nueva sección de surf, donde los usuarios se puedan duchar y dejar sus tablas. Entre encontrar el local y realizar las obras de reforma necesarias, se calcula que podría estar listo para finales de año.
Retirar los recursos
Manuel Rodríguez hizo un repaso a los recursos que tienen presentados al proyecto de renaturalización del Piles, pero confió en el próximo equipo de gobierno pues «todos los grupos que nos visitaron apoyaron la práctica deportiva en el río». Confesó que «estamos ilusionados y esperanzados con la nueva Corporación y si cumplen que se mantenga la práctica deportiva, retiraremos los recursos, porque ya no tendrían sentido».
De la situación económica habló Joaquín Miranda, quien indicó que el presupuesto del club creció un 40% en estos ocho años de mandato hasta llegar a los 14 millones, al tiempo que también hubo un incremento del patrimonio neto de la entidad, al pasar de 20,4 a 24,6 millones de euros. Además, explicó que los ingresos previstos por las partidas más importante llegarán a los 12,6 millones mientras que los gastos serán de once. «A 31 de mayo, el saldo de tesorería del Grupo era de 1.222.161 euros», apuntó.
El club prevé invertir este año en diversas mejoras más de un millón de euros. Begoña Fernández Espasande indicó que se han culminado actuaciones como la ampliación de la sala de halterofilia, la reforma del vestuario del pabellón Braulio García, la remodelación de la portería norte, la remodelación de las oficinas generales y se han adquirido 200 hamacas. Pero están en marcha otras como la revisión y diagnóstico de las instalaciones, la renovación y ampliación de los servidores, el desarrollo de una nueva web y aplicación móvil, la última fase de la renovación del sistema de control de accesos y la instalación de bombas de calor y paneles fotovoltáicos en el pabellón sur. Para el año que viene, aunque ya no lo ejecutará esta junta directiva, quedan la sala de boxeo, la reparación del puente móvil de la piscina, la renovación del parque de los pabellones Braulio García y Guillermo García y un nuevo videomarcador para el Braulio García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión