El Grupo, con monedero virtual

Orlando Alonso, Antonio Corripio y los directivos del Grupo María Varela y Joaquín Miranda, durante la presentación de la nueva web, que muestran en el ordenador portátil. / JOAQUÍN PAÑEDA
Orlando Alonso, Antonio Corripio y los directivos del Grupo María Varela y Joaquín Miranda, durante la presentación de la nueva web, que muestran en el ordenador portátil. / JOAQUÍN PAÑEDA

Renueva por completo su portal, que incluye la posibilidad de abonar reservas de pistas y todo tipo de gestiones

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

El deporte está a golpe de clic gracias a la nueva web que estrenó ayer el Real Grupo de Cultura Covadonga. Se trata de un moderno e interactivo portal que renueva el anterior -con casi una década de vida-, mejora la experiencia de usuario y acerca aún más a los socios a la entidad deportiva gijonesa.

«Con esta nueva web queremos iniciar una mejora de nuestros canales de comunicación digital e innovación hacia el socio», destacó el presidente del Grupo, Antonio Corripio, durante la presentación. «La consulta ágil de contenidos, la gestión telemática de reservas e inscripciones y la posibilidad de desarrollar nuevas funcionalidades para el socio hacen que este sea un paso importante para el club».

Una de las principales novedades del portal, que se puede consultar desde ayer por la tarde, es que incorpora un monedero virtual, en el cual los deportistas podrán ingresar fondos mediante un sistema de pago a través de una plataforma bancaria. Así, según afirmaron ayer los directivos del Grupo, resultará más sencillo reservar instalaciones, inscribirse en las diversas actividades deportivas o pagar cursillos, pero también cancelar alguno de esos trámites y recuperar lo invertido cuando sea posible.

A través de su área privada, los socios podrán asimismo consultar las plazas libres de los cursillos, revisar sus recibos o realizar gestiones familiares con una sola clave. Y todo ello lo harán tanto desde el ordenador como desde los dispositivos móviles, a los que se adapta la web.

La directiva lleva quince meses trabajando junto a la consultora tecnológica Vorago en el diseño y la puesta en marcha del proyecto, que cuida sobremanera el aspecto gráfico y consta con mayor capacidad multimedia. Esto permite, según el director general de la consultora, Orlando Alonso, «más carga de contenidos audiovisuales y conectados con las redes». «Una entidad como esta mueve más de siete noticias propias al día, además de una agenda muy viva y más de cien resultados deportivos cada fin de semana, por lo que necesitábamos un canal que permitiera al socio la consulta de toda esta información de forma ágil, sencilla y visual», indicó Joaquín Miranda, tesorero de la entidad.

Vídeos tutoriales

Aunque uno de los principales rasgos del nuevo portal es su facilidad de uso, con el objetivo de «acompañar al socio en el camino y hacerlo partícipe de este cambio» se pondrá a disposición de los usuarios una serie de videotutoriales y programarán sesiones presenciales formativas. También han formado al personal del club para que pueda responder a cualquier duda. Los trabajadores del Grupo, precisamente, contarán en la nueva web con su propio portal del Empleado para consultar, entre otras cuestiones, sus nóminas.