El Grupo recoge firmas para pedir el grado de Deportes en Gijón

Tres grupistas firman su apoyo al grado de Deportes./JOAQUÍN PAÑEDA
Tres grupistas firman su apoyo al grado de Deportes. / JOAQUÍN PAÑEDA

La entidad deportiva se suma a la movilización social para pedir que la sede de los estudios se quede en la ciudad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Primero fue en la Media Maratón, después en Mareo y en los aledaños de El Molinón en plena jornada liguera, y este martes festivo ha sido en el Grupo Covadonga. La campaña de movilización social puesta en marcha por el Ayuntamiento de Gijón para favorecer la ubicación en la ciudad del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte suma adeptos.

Las mesas instaladas en el interior del recinto del club durante la jornada festiva han permitido recoger numerosos apoyo de los grupistas, que se suman a las miles de firmas que reclaman que la decisión universitaria favorezca la implantación de los estudios de Deportes en Gijón.

La entidad deportiva por antonomasia de Gijón ya había mostrado su apoyo explícito en el proyecto enviado a la Universidad de Oviedo y al Principado. Las firmas también se están recogiendo a través de la plataforma change.org.

Otras citas

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, en las próximas semanas todas las pruebas deportivas que se celebren en la ciudad contarán con la posibilidad de que deportistas y aficionados puedan apoyar la candidatura gijonesa que lleva por lema 'La Mejor Opción'.

«Gijón cuenta además con la sinergia que proporcionaría al grado el tejido empresarial de ámbito tecnológico y la próxima incubadora de alta tecnología para proyectos empresariales centrados en la alimentación, el deporte y la salud», aseveran.

 

Fotos

Vídeos