La Guardia Civil interviene más de 50 armas que estaban a la venta en la Semana Negra

Algunos de los artículos incautados en la Semana Negra. / GUARDIA CIVIL
Algunos de los artículos incautados en la Semana Negra. / GUARDIA CIVIL

Se trata de armamento cuyo comercio solo está permitido en armerías.A ello se suma la incautación de artículos pirotécnicos y navajas prohibidas

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han intervenido más de cincuenta armas que se hallaban a la venta en el recinto ferial de la Semana Negra de Gijón y que no cumplían los requisitos exigidos para ello. Además de este armamento, también se han intervenido 98 cajas de artículos pirotécnicos cuya venta ambulante está prohibida, así como otros 30 que no estaban convenientemente etiquetados.

Fue en la tarde del pasado miércoles cuando los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una exhaustiva inspección de los estands tipo bazar ubicados en el recinto donde tiene lugar la cita.

El resultado de dicho registro fue la incautación de 47 armas denominadas 'de muelle' en referencia a su mecanismo de funcionamiento. Estas armas están incluidas en la cuarta categoría, la que abarca aquellas de aire comprimido o similar. La venta de este tipo de armas solo está permitida en armerías y establecimientos de venta de artículos deportivos que previamente lo hayan comunicado a la Guardia Civil, lo cual no es el caso de los puestos de la Semana Negra. Alguna de las armas incautadas estaban incluso provistas de punteros láser, cuyo uso se está considerado peligroso para la integridad de los usuarios del armamento.

También fueron intervenidas 98 cajas de artículos pirotécnicos (petardos y truenos de impacto), que son armas pertenecientes a las categoría F1 y F2 y cuya venta ambulante también está prohibida.

A todo esto se suman treinta artículos pirotécnicos sin etiquetado, cuatro navajas tipo karambit (curvas), sobre las que el distribuidor de las mismas no comunicó previamente su comercialización a la Intervención de armas y Explosivos de la Guardia Civil como es preceptivo según el artículo 106 del Reglamento de Armas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos