El 'hackeo' al Ayuntamiento de Gijón obliga a posponer el Pleno municipal
Todos los ordenadores del Consistorio siguen apagados por seguridad y los grupos municipales carecen de acceso a los expedientes de los asuntos a tratar
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Gijón acordó esa mañana aplazar ala próxima semana la celebración del Pleno municipal ante la imposibilidad de celebrarlo con normalidad por el 'hackeo' sufrido el martes en sus sistemas informáticos. Todos los ordenadores del Ayuntamiento siguen apagados por seguridad y además los grupos municipales carecen de acceso a los expedientes de los asuntos que se debían tratar.
Publicidad
Además se ha contratado a la empresa Telefónica para que se haga cargo de la coordinación general del incidente, «debido a que lo sucedido requiere personal muy especializado en este tipo de situaciones». Fuentes municipales indican que este equipo «trabajará 24 horas al día los siete días de la semana y se ocupará del análisis forense, dar soporte en las tareas de recuperación de los servicios y la elaboración de un informe final de investigación».
Por otra parte esta mañana se presentó la correspondiente denuncia por un suceso cuyas consecuencias se prevé que se prolonguen varios días.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión