Herido de gravedad un hombre de 67 años atropellado en Menéndez Pelayo
La Policía Local indicó que el viandante cruzó la calle por un lugar indebido y fue arrollado por un coche que no pudo esquivarlo
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 27 de junio 2019, 01:29
Un hombre de 67 años, L. N. S., resultó herido de gravedad en la mañana de ayer al ser atropellado por un coche en la calle de Menéndez Pelayo, a la altura del parque del Gas. Según explicaron fuentes de la Policía Local de Gijón, el peatón cruzaba la calzada por un lugar fuera del paso de cebra, por mitad de la carretera.
Publicidad
El accidente tuvo lugar poco después del mediodía. Los testigos explicaron que el conductor no pudo hacer nada para esquivar al hombre cuando irrumpió en la vía de forma sorpresiva. Como consecuencia del golpe, sufrió lesiones craneoencefálicas muy graves y un traumatismo torácico severo, tal y como apuntaron desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios le practicaron las primeras atenciones en el mismo lugar para a continuación trasladarlo al Hospital de Cabueñes, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico era de carácter reservado.
En el lugar se personaron varias dotaciones de la Policía Local, así como efectivos motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraban patrullando por la zona y fueron los primeros en llegar a la calle de Menéndez Pelayo.
Alcoholemia negativa
Los agentes del equipo de atestados de la Policía Local sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia obligatorias, arrojando un resultado negativo. Además, recabaron datos y testimonios para elaborar el atestado que será remitido al juzgado que ayer se encontraba realizando las funciones de guardia.
El siniestro se produjo a una hora y en un lugar de gran concurrencia tanto de viandantes como de vehículos. «Íbamos caminando por la acera justo al lado y de pronto escuchamos un frenazo y, a continuación, un golpe muy fuerte. Cuando miramos vimos al hombre tendido en la calzada, parecía que estaba inconsciente», apuntó una mujer que presenció el siniestro. El tráfico quedó restringido en la calle durante veinte minutos, hasta que los técnicos del SAMU se hicieron cargo del herido y fue introducido en la UVI móvil. La semana pasada otro peatón resultó herido de gravedad al ser atropellado por un coche en la avenida de Eduardo Castro. En esa ocasión, el conductor dio positivo por anfetaminas, si bien explicó a la Policía que era resultado de una fuerte medicación que estaba tomando.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión