Heridos dos motoristas en El Infanzón y El Humedal

Una ambulancia atiende al herido en El Humedal. / C. P.

El primero se encuentra en estado grave tras sufrir una fractura craneal al salirse de la carretera y empotrarse contra una marquesina de autobús

P. SUÁREZ GIJÓN.

Ocurrió pasadas las siete y media de la tarde. S. F. G. circulaba en moto por la N-632 en dirección a Gijón cuando, a la altura de la sidrería El Tasqueru, en la subida a El Infanzón, perdía el control de su motocicleta y se salía de la carretera para empotrarse contra la marquesina del autobús. Los testigos aseguran que circulaba de forma correcta hasta que justo antes de una curva sin excesiva dificultad la víctima no modificó su dirección y se fue directamente contra la parada de autobús.

El brutal impacto provocó que el motorista, que saltó por los aires, rompiese una de las cristaleras de la estructura. Por su parte, la moto, de gran cilindrada, quedó absolutamente destrozada. De inmediato, testigos presenciales alertaron a los servicios de emergencia, que apenas tardaron unos minutos en llegar al lugar de los hechos.

Una patrulla motorizada de la Guardia Civil y una ambulancia procedieron a socorrer a la víctima. Los sanitarios comprobaron in situ que el motorista presentaba una fractura craneal así como numerosas lesiones por todo el cuerpo. Tras realizarle los cuidados pertinentes y conseguir estabilizarlo, dentro de la gravedad, se procedió a su traslado a un centro hospitalario. Su pronóstico continúa siendo grave. Los agentes continuaron unos minutos más en el lugar del siniestro, haciendo acopio de los datos necesarios para elaborar el atestado y tratar de determinar las causas del accidente.

Pocas horas antes, al mediodía, otro motorista resultaba herido tras sufrir un accidente en la zona de El Humedal. En el siniestro también se vio implicado un turismo. Testigos presenciales de lo ocurrido dieron aviso a los servicios de emergencia, que se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde los sanitarios realizaron una primera atención al herido. Éste fue trasladado al hospital con lesiones leves.

Pavimento resbaladizo

No es el primer accidente que tiene lugar en la zona. De hecho, algunos usuarios se han quejado del pavimento resbaladizo que resulta de la gran fuente ubicada junto a la carretera, la cual en días de viento vierte el agua por buena parte de la calzada. Esto provoca que muchos vehículos, especialmente las motos, no logren una buena adherencia.