Borrar
Los coches siniestrados, a las diez de la noche, en la raqueta de la AS-II que permite incorporarse a la ronda o cambiar de sentido. PALOMA UCHA

Heridos en un accidente de tráfico dos policías y la mujer a la que perseguían para evitar su suicidio

Los vehículos chocaron a las diez de la noche en la raqueta de salida de la AS-II en sentido hacia Gijón a la altura de Cañamina

M. M. C.

GIJÓN.

Viernes, 14 de mayo 2021, 04:54

Tres heridos de diversa consideración, dos policías nacionales y una mujer que pretendía suicidarse. Este es el balance del extraño suceso ocurrido anoche en Gijón. Al parecer, según pudo saber EL COMERCIO de fuentes de la Guardia Civil, en torno a las diez de la noche, una mujer daba muestras de su intención de poner fin a su vida. La alarma ciudadana provocó que se desplazaran al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local, así como también de la Benemérita.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada de auxilio de un vecino de Gijón que aseguraba que su esposa había ingerido numerosas pastillas con intención de quitarse la vida y se dirigía al garaje para salir con la furgoneta. Los policías acudieron al lugar y la mujer hizo caso omiso de las indicaciones, saliendo del aparcamiento «a toda velocidad» y en sentido contrario a la circulación y sin respetar las señales de tráfico.

La Policía Nacional aclaró en la mañana de este viernes que la mujer conducía a «toda velocidad, con las luces apagadas y el portón trasero abierto», llegando a invadir el el carril por el que circulaba el vehículo de los policías y provocando una colisión frontolateral que puso fin a la persecusión.

Según la versión policial, en reiteradas ocasiones se le indicó que detuviese la marcha sin que obedeciese. Después de tres kilómetros de persecusión, a la altura de la rotonda de la AS-II, próximo al desguace Cañamina, los agentes intentaron que no se adentrase a la autovía para evitar un grave accidente. Para ello colocaron el vehículo oficial a la altura de la furgoneta, de forma paralela. En lugar de detenerse, como le habían indicado, «de manera sorpresiva invadió su carril», golpeando y cortando la trayectoria del coche policial.

Dos ambulancias

A consecuencia del impacto resultaron con heridas de diversa consideración tanto los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que iban en el coche patrulla como la mujer, que circulaba en una furgoneta Citroën Berlingo de color gris rotulada con el nombre de una empresa vinculada con la atención a mascotas. Dos ambulancias se desplazaron con rapidez a la zona del accidente y procedieron a una primera evaluación de los heridos, que habrían sido derivados al Hospital de Cabueñes para una exploración más completa que aclarase la gravedad de las heridas. Los agentes, debido al impacto, sufrieron heridas en cuello y espalda, recibiendo el alta tras colocarles sendos collarines.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Heridos en un accidente de tráfico dos policías y la mujer a la que perseguían para evitar su suicidio

Heridos en un accidente de tráfico dos policías y la mujer a la que perseguían para evitar su suicidio