Borrar
Óscar F., ayer, en la sala de vistas del Penal número 2. CAROLINA SANTOS
«No hice trabajos de dentista, hacía labores de comercial de material odontológico»

«No hice trabajos de dentista, hacía labores de comercial de material odontológico»

El acusado de montar una consulta ilegal en un piso de la avenida de El Llano niega los cargos ante el juez del Penal 2

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 22 de enero 2020, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No realicé extracciones de piezas dentales ni coloqué implantes, solo trabajaba como comercial de prótesis». Óscar F., el acusado de hacerse pasar por odontólogo y ejercer como tal en un piso de la avenida de El Llano, negó ayer ante el juez del Penal 2 de Gijón haber cometido el delito de intrusismo profesional que se le imputa. «Estaba presente en las intervenciones por si necesitaban algo de material, pero yo no realizaba los trabajos», aseguró.

La fiscalía pide para él una multa de 9.000 euros por intrusión profesional. El mismo individuo cuenta con otra causa penal abierta por hechos idénticos y por los que cumplió prisión provisional y que cuenta 18 perjudicados.

A la declaración del procesado se sumó la de un testigo al que el presunto falso odontólogo le extrajo cinco piezas dentales y le colocó cuatro implantes. En un relato lleno de incongruencias y contradicciones, se desdijo completamente de la primera versión aportada en la Comisaría. «A este señor le denuncié por equivocación. Lo conocí en una sidrería y creía que era el dueño de la clínica, pero realmente no, era mentira», dijo.

Aseguraba en su denuncia que le recibía en el piso de la avenida de El Llano y que le había entregado a él mismo una cantidad de 2.800 euros, hasta que un día llegó a la supuesta clínica y no le contestó nadie. Sin embargo, ayer, ante el juez, aportó un relato radicalmente distinto: «El que me atendía era el doctor Marín, en la plaza de Europa, este señor de aquí -por el acusado- andaba por allí, pero no fue él el que me hizo lo de la boca, fue el otro», declaró. Acabó diciendo que no le había pagado a él y que cuando se percató «del error» acudió a la Comisaría a retirar la denuncia, un extremo que no consta en los autos del procedimiento judicial. Las acusaciones estudian ahora la posibilidad de deducirle testimonio por lo que consideran una falsedad en su declaración.

Investigación policial

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Gijón explicó ante el juez que habían recibido una denuncia y que en los informes elaborados añadieron la investigación llevada a cabo en 2017 tras tener conocimiento de la consulta ilegal de odontología montada en la habitación de un piso de la avenida de El Llano. Meses después, supuestamente, trasladó la consulta a otro portal de la misma calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios