Un hombre y una menor, detenidos por robar carteras en Gijón

Un hombre y una menor, detenidos por robar carteras en Gijón

La Policía reicibió varias denuncias por hurtos ocurridos en establecimientos comerciales y organismos públicos de la ciudad

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años y a una menor por el hurto de varias carteras en establecimientos comerciales y organismos públicos de Gijón.

La primera denuncia se había interpuesto el pasado mes de agosto en un local cuyas cámaras de seguridad revelaron la presencia de una joven que entretenía a la dependienta con preguntas sobre etiquetado y características de artículos, mientras un hombre de mediana edad rodeaba el mostrador y sustraía la cartera del bolso.

Las siguientes denuncias se habían recogido en organismos públicos de Gijón, donde las víctimas y los testigos de los hurtos describían a los autores con las mismas características que en el primer caso, según ha informado la Policía Nacional.

A pesar de que se contaba con las imágenes de los presuntos autores, su identificación ha sido difícil ya que el hombre adoptaba distintas apariencias, a través del uso de gafas de pasta o con un bastón para simular una cojera.

En una de sus últimas actuaciones, estas personas fueron sorprendidas saliendo de un despacho de un centro público y al ser requeridos por la titular, abandonaron el lugar precipitadamente, siendo posteriormente detenidos.

El hombre ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, mientras que la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias se ha hecho cargo de la menor, según ha apuntado la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos