La licitación de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes queda desierta
Ninguna empresa se ha presentado al concurso para ejecutar la primera fase de las obras, presupuestadas en 44,9 millones
La Consejería de Salud ha declarado desierta la licitación de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes al haber finalizado el plazo de presentación de ofertas y no haberse presentado ninguna empresa al proceso de licitación para su contratación.
Publicidad
Desde el departamento que dirige Pablo Fernández se achaca este hecho a «la actual situación coyuntural» que «está afectando a obras en todos los ámbitos y todos los sectores en numerosos países de nuestro entorno. En Asturias también estamos sufriendo sus consecuencias».
Confirma así lo que ya había advertido la patronal de los constructores asturianos, CAC-Asprocon, cuando alertaba de que con los precios contemplados en el contrato (44,9 millones de euros) era imposible asumir esos trabajos ya que se partía de un presupuesto elaborado en 2018 y los precios actuales tanto de materias primas como de mano de obra hacían muy difícil llevarla a cabo en esos márgenes.
Noticia Relacionada
«Que nos den una solución urgente y sin excusas», dice la alcaldesa
Fuentes de la Consejería de Salud insisten en que «nuestro objetivo sigue siendo iniciar las obras de ampliación de este equipamiento sanitario en el menor plazo posible». Y que se están estudiando «las causas y posibles alternativas que ofrece la normativa contractual pública para abordar este proyecto con seguridad pero sin más demora que la estrictamente necesaria».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión