Borrar
El Hospital de Cabueñes reabre la planta que mantenía cerrada desde el verano

El Hospital de Cabueñes reabre la planta que mantenía cerrada desde el verano

Pretende así dar una solución a las decenas de pacientes que los últimos días permanecían ingresados en habitaciones triples

A. COLLADO

GIJÓN.

Miércoles, 9 de enero 2019, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Hospital de Cabueñes comenzaron ayer por la mañana con la adecuación de la segunda planta par del área de hospitalización, que permanecía cerrada desde el verano, para abrirla esa misma tarde y comenzar cuanto antes a trasladar a los pacientes. La alta ocupación del centro había provocado que los últimos ingresos fuesen ubicados en camas supletorias, que de este modo convertían muchas de las habitaciones dobles del centro en triples y las individuales, en dobles.

Con la apertura de esta planta se ganan 28 camas, pero es imposible saber si este número servirá para acabar con la situación de falta de confortabilidad que anteayer denunciaban algunos pacientes. El número de altas y bajas fluctúa de la mañana a la tarde, aunque esta semana llegaron a dormir en una cama supletoria hasta cerca de cuarenta pacientes.

Más que de la cama, en sí, de lo que se han quejado los pacientes es por la falta de espacio y comodidades, ya que «sin mesita ni armario, no hay ni dónde dejar la ropa ni apoyar un vaso de agua».

El cierre de unidades es una decisión que no tiene nada de novedosa. Se suele adoptar cada año, cuando llega el periodo estival, justificándola en que el descenso de la actividad asistencial durante las vacaciones es habitual que las camas cerradas en verano se reabran en otoño, como ocurrió hace unos meses con la séptima impar.

Sin embargo, la segunda planta par del bloque de hospitalización seguía hasta ayer cerrada. Su apertura comenzaba a urgir, si se tiene en cuenta que el pico de la gripe y, por lo tanto, el máximo nivel de ocupación están aún por llegar. También la entrada en vigor del decreto de esperas máximas de la Consejería de Sanidad, el pasado 8 de noviembre, tiene algo que ver con el aumento de ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios