
Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Medio Ambiente del Principado ha dado luz verde a la evaluación ambiental del plan especial para la implantación del hospital privado de Quirón ... en Nuevo Gijón. El futuro edificio se ubicará en la zona más próxima a la 'Y', ocupando el trazado actual de la calle Manuel de Falla, y estará configurado como dos grandes bloques longitudinales y conectados entre sí. Cada uno de ellos contará con planta baja y tres alturas, además de la posibilidad de una planta ático retranqueada con respecto al resto del edificio para futuras ampliaciones.
En total, alcanzará los 18,60 metros de altura. Los espacios se completarán con una planta semisótano que albergará, entre otros servicios, el área de urgencias. El área de hospitalización sumará 93 habitaciones individuales, pero también habrá seis quirófanos, UCI, zona de consultas y radioterapia. La planta semisoterrada incluirá 75 plazas de aparcamiento, más 155 en la finca colindante.
Según la resolución de Medio Ambiente, el proyecto debe garantizar la eficiencia energética, con condiciones de aislamiento y confortabilidad ambiental (energética, térmica y sonora), poner el foco en las energías renovabes y favorecer la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, no se emplearán especies vegetales invasoras en los ajardinamientos. «Estamos en la recta final de la tramitación. A partir de ahí, en tres o cuatro meses podríamos otorgar la licencia», afirmó la alcadesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.