Hugo Morán confía en tener pronto una «solución definitiva» para la depuradora de Gijón

Hugo Moran con Fernando Lastra, esta mañana./Pablo Lorenzana
Hugo Moran con Fernando Lastra, esta mañana. / Pablo Lorenzana

Medio Ambiente firma que el diseño de la interconexión del Área Central ha despertado «interés internacional»

EFE

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán ha manifestado este viernes que el Área Central Metropolitana es un «territorio peculiar difícil de encontrar en ningún otro lugar de España» y ha asegurado que el diseño de sus interconexiones ha despertado el interés internacional.

Morán ha mantenido una reunión este viernes con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra. Tras la misma Hugo Morán ha explicado que dicha Área es «una conformación urbana con tres ciudades con peso y con un sistema de interconexión que no se correspondería con él de lo que es una gran ciudad, lo que despierta algún interés respecto al diseño de respuestas a nivel internacional».

Así ha indicado que al Ministerio ya le han trasladado esa voluntad de establecer un diálogo con la comunidad autónoma para apoyar el diseño de desarrollo del sistema de movilidad del área central.

«Hoy se lo he comentado al consejero vamos a trabajarlo con una cierta discreción y esperando que en un plazo de tiempo razonable podamos tener ya alguna noticia positiva», ha indicado.

Por otra parte Morán se ha referido a la situación de la depuradora del Este de Gijón, y ha indicado que confían tener cerrado en un plazo no muy lejano el análisis de las alternativas con el proceso correspondiente de alegaciones evaluado y una vez culminado esto estarían en condiciones de dar una solución definitiva en un tiempo razonable.

«Ese es el compromiso de las dos administraciones, central y regional, para dar por cerrado el asunto en un tiempo razonable y quedar ya fuera del expediente sancionador», ha indicado Morán.

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos