Huye de la Policía en Gijón a 150 kilómetros por hora, saltándose semáforos e intentando arrollar a los agentes

La huida comenzó cuando el conductor, de 28 años, fue sorprendido circulando en dirección contraria por la calle Rodríguez San Pedro

EUROPA PRESS

La Policía Local de Gijón ha detenido a siete conductores durante el fin de semana por distintos delitos contra la seguridad vial al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, hacerlo sin permiso o de manera peligrosa por las calles de la ciudad, uno de los cuales trató de huir de los agentes a más de 150 kilómetros por hora.

Según ha informado el Ayuntamiento, a uno de los arrestados, de 28 años, se le imputa otro delito por conducir de forma temeraria por la ciudad.

En este caso, los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, sobre las 07:20 horas, cuando su vehículo fue sorprendido en dirección contraria por la calle Rodríguez San Pedro, momento en el que emprendió la huida.

El joven sobrepasó varios semáforos en rojos, superó en muchos momentos los 150 kilómetros por hora y casi atropella a varios peatones.

Lejos de deponer su actitud, se dirigió hacia los policías con intención de arrollarlos, si bien perdió el control del turismo y chocó contra una grúa estacionada.

Así todo, de nuevo intentó huir con el vehículo, hasta que, finalmente, la Policía Local pudo detener al conductor.

Por otro lado, la Policía Local ha propuesto cuarenta sanciones por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Fotos

Vídeos