La Policía entra en 23 clínicas de iDental, entre ellas la de Gijón, en busca de datos de pacientes

Registro de la clínica en Gijón / ARIENZA

La operación ordenada por el juez De la Mata en 24 centros pretende recuperar pruebas médicas de miles de afectados

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado desde primera hora de la mañana registros en las 24 clínicas de iDental de todo el país, entre ellas la de Gijón, dentro de la causa que investiga por el macrofraude de estos centros.

El magistrado pretende realizar un inventario de activos y, en segundo lugar, recuperar dispositivos informáticos y repositorios de datos que contengan imágenes de pruebas médicas para facilitar su devolución a las decenas de miles de pacientes afectados.

Hace una semana, representantes de las 14 comunidades autónomas afectadas, es decir, todas menos Navarra, Baleares, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, acordaron con el juez poner en común los datos de cientos de miles de perjudicados para agilizar la investigación de la macrocausa.

Los registros de hoy, según la Policía, tienen lugar en clínicas de Mallorca, Tarragona, Gerona, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga, Zaragoza, Gijón, Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Murcia.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos