Borrar
Vista aérea del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. PALOMA UCHA
Impulsa niega que el Parque Científico carezca de espacio para más empresas

Impulsa niega que el Parque Científico carezca de espacio para más empresas

Asegura que disponen de 4.000 metros cuadrados y voluntad para ocuparlos, aunque advierte de que no puede «regalar el suelo»

PABLO SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 5 de abril 2019, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas un día después de que el presidente de la consultora tecnológica Izertis, Pablo Martín, anunciase que la empresa se ha visto obligada a iniciar su expansión hacia Sevilla y Portugal al no tener «capacidad de crecimiento» en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, desde Impulsa Gijón han querido salir al paso de las declaraciones para negar que exista una falta de espacio en la Milla del Conocimiento. «Actualmente contamos con cuatro parcelas libres, cada una de ellas de mil metros cuadrados», afirmó con rotundidad su gerente, Rubén Hidalgo.

Pese a que de las palabras de Martín se desprendía un problema de inmediatez, al no poder disponer de nuevas instalaciones en los tiempos deseados, Hidalgo afirma que Impulsa también trabaja para facilitar «al máximo» la puesta en marcha de empresas en estos espacios. «No solo tenemos sitio libre, sino que también existe disposición para buscar fórmulas que permitan a las empresas asentarse con cierta facilidad», aseguró en referencia al asesoramiento o la búsqueda de posibles inversores para construir los edificios que dispensan desde el centro municipal de empresas.

Para su gerente, la expansión hacia el exterior de Izertis se corresponde con una decisión «privada» y que nada tiene que ver con aspectos públicos. «Nosotros intentamos poner todas las facilidades, pero lo que tampoco podemos hacer es regalar el suelo. Los dueños del Parque Científico son los gijoneses. No podemos pedirles más», explicó Hidalgo, quien, no obstante, reconocía que es «una pena» que empresas del calibre de la consultora decidan buscar nuevos destinos donde consumar su crecimiento.

Elogios a las instalaciones

Pese al anuncio del posible traslado de los nuevos desarrollos tecnológicos que ejecutará Izertis, su presidente, Pablo Martín, siempre se ha deshecho en elogios hacia el Parque Tecnológico, donde la consultora gestó su imparable crecimiento. «En Asturias no somos capaces de valorar en su justa medida esta mini Silicon Valley regional, cuyo potencial es brutal», destacaba Martín recientemente.

Sin embargo, el problema que se encuentra ahora Izertis con la falta de espacio pone en riesgo el crecimiento de la empresa en su tierra natal. «No tenemos capacidad de crecimiento en el Parque Científico y esto nos está impidiendo avanzar», aseguraba Martín a EL COMERCIO el pasado miércoles. Una situación que afirmaba haber puesto en conocimiento del equipo de gobierno local con el objetivo de intentar buscar una solución que satisfaga la urgencia de la compañía.

«Actualmente estamos ocupando 1.500 metros cuadrados pero necesitamos 3.000. Para nosotros este es un gran problema». La consecuencia más inmediata ha sido que Izertis ha tenido que trasladar a Sevilla y a Portugal una serie de desarrollos tecnológicos que pretendían ejecutar en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios