Borrar
Droga incautada durante la operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Gijón. POLICÍA NACIONAL
Incautados 57 kilos de hachís en una operación contra la venta de drogas en bares de Gijón

Incautados 57 kilos de hachís en una operación contra la venta de drogas en bares de Gijón

Ocho personas han sido detenidas, la mayoría con antecedentes por delitos contra la salud pública, y dos locales han sido clausurados

europa press

Viernes, 11 de agosto 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos focos de venta de hachís en bares de la ciudad de Gijón. En la operación policial se han incautado 57 kilogramos de hachís, tres vehículos y elementos propios para el pesaje y distribución de la droga. Han sido detenidas ocho personas, siete hombres y una mujer, la mayoría con antecedentes por delitos contra la salud pública.

La investigación se inició en el mes de marzo a raíz de informaciones vecinales sobre la posible actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en un bar del barrio de Pumarín. Los trabajos policiales desarrollados en la zona , permitieron constatar que en ese bar se estaba distribuyendo hachís entre los clientes, la mayoría adolescentes o jóvenes que frecuentaban el establecimiento. En el transcurso de las indagaciones se logró identificar a la persona al frente de este negocio que también regentaba otro local en el barrio de El Llano dedicado al mismo fin.

Los investigadores descubrieron que la droga era adquirida a proveedores de Madrid que viajaban periódicamente a Gijón para abastecer a los locales de la cantidad de sustancia encargada. Una vez corroborado este extremo, la operación policial se desencadenó cuando los distribuidores madrileños se desplazaron hasta Gijón para hacer la entrega de la sustancia a su compradores gijoneses.

En el momento del intercambio fueron detenidas seis personas, los dos aprovisionadores de la capital y cuatro vecinos de Gijón, el dueño del bar y otros tres hombres que trabajaban para él, dispuestos a recoger el pedido de droga. En el turismo en el que viajaban se localizaron 20 kilogramos de hachís en el interior del maletero.

En los registros efectuados posteriormente se localizaron otros 35 kilos en el interior de otro vehículo estacionado en un garaje propiedad de uno de los detenidos y en los domicilios de los arrestados se incautaron pequeñas cantidades listas para la distribución

La operación, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón, finalizó con la detención de otras dos personas, implicadas en la red de distribución al por menor, a consumidores habituales, de la sustancia estupefaciente

Cinco de los detenidos, a prisión

El Juez de Instrucción encargado de supervisar la investigación, decretó el ingreso en prisión para cinco de los detenidos, que tenían antecedentes por delitos contra la salud pública. Los tres restantes quedaron en libertad provisional con cargos, entre ellos la pareja sentimental del cabecilla, dueño de los bares, que era conocedora de la actividad ilícita de su pareja y copartícipe de la misma.

Los agentes solicitaron el cierre de los locales en los que se distribuían el hachís que fue concedido por la autoridad judicial quien dispuso su inmediata clausura, lo que ha permitido desmantelar dos focos de venta de droga muy activos en la ciudad, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios