Un incendio obliga a desalojar la cafetería Europa de Gijón

Una dotación de Bomberos frente a la cafetería Europa./Paloma Ucha
Una dotación de Bomberos frente a la cafetería Europa. / Paloma Ucha

El fuego, que se originó en la cocina por el fallo eléctrico de una freidora que contenía quince litros de aceite, provocó importantes daños materiales

Guillermo Maese
GUILLERMO MAESEGijón

Un incendio en la céntrica cafetería Europa de Gijón esta mañana ha obligado a desalojar el establecimiento debido al intenso humo. El fuego, ya controlado, fue provocado por el fallo eléctrico de una freidora que contenía quince litros de aceite recién cambiado, según confirma el dueño de la conocida cafetería, Manuel Ampudia.

El fuego, que ocasionó importantes daños materiales, se propagó a causa del extractor que estaba funcionando. El dueño del establecimiento ha sufrido quemaduras leves en el brazo debido a que fue el encargado de sofocar el fuego antes de la llegada de los bomberos.

Ampudia apunta que la instalación eléctrica de toda la cafetería fue renovada hace un mes. No es el primer siniestro que sufre esta cafetería, que ya sufrió una importante inundación el pasado fin de semana.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tanto la Policía Local como los bomberos del Ayuntamiento gijonés. El fuego provocó una columna de humo que alertó a los vecinos de la plaza de Europa, en la que se sitúa la cafetería del mismo nombre.