Borrar
El coche en el que se originó el fuego, en el centro, completamente calcinado, junto a otros dos vehículos a los que también alcanzaron las llamas.

Ver 20 fotos

El coche en el que se originó el fuego, en el centro, completamente calcinado, junto a otros dos vehículos a los que también alcanzaron las llamas. Damián Arienza

Incendio en Gijón: arde un coche en el garaje de un gimnasio y obliga a desalojar a los usuarios

«Se formó una bola de fuego en el capó y en cuestión de diez segundos se lo comió», afirman testigos de lo sucedido

María Agra

Gijón

Jueves, 20 de febrero 2025, 18:45

Pudo haber sido una desgracia, pero afortunadamente quedó todo en un susto y no hubo que lamentar heridos. Un coche de gasolina acabó este jueves totalmente calcinado tras incendiarse en el garaje de un gimnasio en Gijón, ubicado en el número seis de la calle de El Entrego y cuyas instalaciones se extienden también por la calle de Carlos Marx.

Todo sucedió en torno a las 16.45 horas. Según los usuarios que se encontraban haciendo deporte en el momento de los hechos, «saltó la alarma de incendios y nos mandaron desalojar», apuntó Jaime González. Fue entonces cuando la gente «entró al garaje y empezó a sacar los coches». Pero no todos pudieron hacer lo mismo. El fuego se propagó rápidamente y alcanzó a otro coche y una moto que estaban aparcados a ambos lados del automóvil en el que se originaron las llamas. «Se hizo una bola de fuego en el capó y en cuestión de diez segundos se lo comió», comentó un usuario que presenció el inicio del incendio.

El propietario del coche devorado por las llamas, Alfonso Santurio, solo podía agradecer no haber estado dentro en ese momento. «Estaba entrenando en el gimnasio y avisaron de que evacuásemos porque había un coche ardiendo dentro del garaje. Como tenía el mío dentro me asomé por si lo tenía que sacar y de repente vi que era mi coche», relató a EL COMERCIO. Por suerte, lo tenía asegurado a todo riesgo. Por su parte, la moto de al lado «era de un señor que acababa de salir del gimnasio y, en lugar de coger la moto, aprovechó para hacer la compra», añadió.

Hasta el lugar se trasladaron efecivos de la Policía Local y Bomberos para sofocar el incendio, que indican que el coche «combustionó espontáneamente». La calle permaneció cortada durante más de una hora.

Cortocircuito en El Llano

Al mismo tiempo, en el número 47 de la calle Santa Eladia, en El Llano, se produjo el cortocircuito de un electrodoméstico de la cocina y provocó un pequeño incendio. No obstante, había dieciséis efectivos de bomberos en total en turno, por lo que pudieron atender ambos simultáneamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Incendio en Gijón: arde un coche en el garaje de un gimnasio y obliga a desalojar a los usuarios