Borrar
Un incidente con surfistas abre el debate sobre las zonas de baño

Un incidente con surfistas abre el debate sobre las zonas de baño

El servicio de salvamento debe llamar con frecuencia la atención para que bañistas y tablas no interfieran sus espacios

C. RODRÍGUEZ

GIJÓN.

Lunes, 27 de agosto 2018, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incidente entre un surfista y un socorrista ocurrido el sábado en la playa de San Lorenzo ha reabierto el debate sobre las zonas de baño. El sábado, la mar «estaba bastante mala», señalaron unos bañistas. «Dos surfistas, una chica joven y un hombre que la enseñaba a hacer surf, estaban con sus tablas en la zona de baño. El socorrista les hizo señales para que se desplazaran a la zona de surf, pero le hicieron caso omiso. El joven entró, entonces, en el agua para indicarles que salieran de la mar. En vez de seguir sus instrucciones el surfista lo empujó», relataron.

La Policía Local acudió al lugar, como dicta el protocolo, y medió para solucionar la situación. «Normalmente no hay muchos incidentes de este tipo, pero algún desacuerdo hemos tenido. Cuando esto ocurre localizamos a la Policía y ellos toman las medidas que sean necesarias», explicó Flor Palacio, jefa de Salvamento de Gijón.

A pesar de que este incidente ha reabierto el debate sobre las zonas de baño, los socorristas admiten que este año no han ocurrido altercados importantes. «Está siendo un año tranquilo». Lo que sí reconocen es que muchas veces hay que llamar la atención tanto a bañistas como a surfistas para que permanezcan en su zona. «En la zona de baño muchas veces ocurre que hay más olas y los surfistas quieren ir hacía allí, en la de tablas hay menos, pero mucha más corriente, y muchas personas que no lo saben piensa que allí podrán nadar mejor», declaró un socorrista. El incidente ha provocado que muchos bañistas se mostraran ayer inconformes con la gran cantidad de surfistas que hay en la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios