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«Algo inesperado» para los padres

A la entrada del colegio se respiraba la tensión que ha generado el caso en la comunidad educativa

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 25 de mayo 2018, 03:04

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En la primera mañana desde que saltase la noticia de la presunta relación que mantendría una profesora del centro con un alumno menor, la tensión se evidenciaba en las caras de alumnos, profesores y padres del colegio San Miguel, de Pumarín. Todos ellos se mostraron «muy sorprendidos» por lo publicado en las últimas horas. «Estamos en shock. No sabíamos absolutamente nada y esta mañana la noticia nos pilló a contrapié», afirmó el padre de un alumno de Primaria, ciclo en el que imparte clase la docente. En esa misma línea se mostraba otra de las madres, cuya hija miraba sorprendida a las cámaras de televisión que se congregaron a la puerta del centro. «Evidentemente ellos no entienden nada. Y, para ser sinceros, la verdad es que nosotros tampoco. Todavía estamos digiriendo la noticia», dijo.

«No me creo nada»

En la acera de enfrente, un corrillo de padres también comentaban el asunto una vez dejaron a sus hijas en el colegio. «Conocemos a la profesora y nos sorprende mucho todo esto. Hay que esperar a que se sepa la verdad de lo sucedido porque, desde luego, yo de momento no me creo nada», sentenció una de ellas.

Nadie quiso decir una palabra más alta que otra, manteniendo la cautela habitual en este tipo de asuntos. «El padre que te diga que sabe algo, miente. Excepto los del menor afectado, ninguno de nosotros teníamos la mínima sospecha sobre lo ocurrido», aseveró otra de las madres, quien también se mostró «muy preocupada» por las consecuencias que la gran repercusión del caso puedan tener sobre el centro y sus alumnos. «No es plato de buen gusto venir a dejar a tu hijo a clase y encontrarte con este tinglado», explicó.

Las miradas entre padres e hijos dejaban patente la tensión a la que están expuestos tras la publicación de que la profesora ha sido apartada de sus funciones. Una tensión que desde el colegio intentan suavizar tratando de normalizar al máximo la jornada lectiva.

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