Los ingenieros distinguen hoy a Roberto Montes, Rodolfo Valdor y la Fundación Idonial

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias entregará a Rodolfo Valdor, Roberto Montes (a título póstumo) y a la Fundación Idonial las distinciones que cada año otorgan durante el acto de celebración de sus fiestas patronales. La entrega tendrá lugar hoy en el hotel NH de Gijón.

Rodolfo Valdor Peña nació en París y realizó la carrera de Ingeniero Industrial en Bilbao. Al finalizar se incorporó a la empresa Unión de Siderúrgicas Asturianas (Uninsa), ocupando distintos cargos. Tras la fusión de Uninsa y Ensidesa, desempeñó cargos en transportes y producción, pasando finalmente a ocupar el cargo de jefe de división de Laminación en la factoría de Avilés. También fue miembro de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros, como vocal, tesorero y secretario hasta 2018.

Roberto Montes Casero, Ingeniero Industrial, premio extraordinario y número uno de la promoción de 1987 de la ETS de Ingenieros Industriales de Gijón. Fue profesor asociado en la Universidad de Oviedo. Experto en placas fotovoltáicas, trabajó en numerosas plantas de España, países europeos, iberoamérica y Estados Unidos. Fue CEO de TSK Solar.

Colaboración tecnológica

Fundación Idonial es un nuevo centro tecnológico resultado de la fusión de la Fundación ITMA y Fundación Prodintec. Con una plantilla de 170 trabajadores, ofrece colaboración para el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras trabajando junto a los departamentos de I+D de Idonial que incluyen entre otros aceros y aleaciones metálicas, refractarios o plásticos y composites.

Además, mañana sábado se oficiará una misa a la una del mediodía en la iglesia parroquial de San Lorenzo en honor a San José, patrono de los Ingenieros Industriales.