Ingresa en prisión el asaltante de dos joyerías tras dos nuevos robos

O. SUÁREZ

A la tercera ingresó en prisión. El joven de 20 años acusado de dos robos en sendas joyerías de La Calzada, fue trasladado al centro penitenciario de Asturias tras una nueva detención, la tercera en dos meses y medio. En esta última ocasión, la Policía y la jueza consideran a L. F. J. autor de un robo en una gasolinera de Tremañes y de un supermercado de El Coto.

El asalto en la gasolinera tuvo lugar pasadas las 21 horas del 17 de febrero. El joven entró en la oficina de la estación de servicio y amenazó a la empleada con un destornillador para que le entregase la recaudación. Con el botín en la mano, huyó a la carrera. Gracias a la descripción aportada por la víctima y con las imágenes captadas por el circuito de videograbación, los agentes pudieron identificar al delincuente, muy conocido por las fuerzas de seguridad.

Pudo ser finalmente localizado el lunes en las inmediaciones de una casa okupada de Tremañes en la que se ocultó las últimas semanas. Los agentes también le consideran autor del robo cometido el día 16 en un supermercado de El Coto, en el que se apoderó de 600 euros. Actuó, presuntamente, con un vecino de Oviedo con el que se repartió el dinero y que ya había actuado como compinche en el robo de la joyería Muñiz.