Ingresan en prisión los tres jóvenes que agredieron a un taxista en Gijón

Ingresan en prisión los tres jóvenes que agredieron a un taxista en Gijón

Los arrestados tienen antecedentes en Gijón, Pola de Siero y Oviedo

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Los tres jóvenes que fueron detenidos en la madrugada del lunes como responsables de la agresión a un taxista de Gijón, cuando este se dirigía a su casa tras finalizar su jornada de trabajo, ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia.

El titular del Juzgado de Instrucción de Guardia en Gijón decretó prisión provisional para los tres jóvenes de 18 y 19 años. Los tres detenidos, que ingresaron en el centro penitenciario de Asturias, tenían antecedentes en Gijón, Pola de Siero y Oviedo por delitos contra el patrimonio, según explicó la Jefatura Superior de Policía, en una información recogida por Efe.

La agresión tuvo lugar a las 04:45 horas de la madrugada del lunes cuando un taxista fue abordado en la calle Roncal por tres jóvenes, un vecino de Gijón y dos de Avilés, quienes le pidieron la hora para acercarse a él y después agredirle para robarle la cartera.

Dos de los autores, que ofrecieron «fuerte resistencia», fueron interceptados en la avenida Schultz, mientras que la Policía detuvo poco tiempo después al tercero en una calle cercana.

El taxista fue asistido en un centro sanitario y trasladado al Hospital de Cabueñes donde se le diagnosticó un trauma ocular del que se está recuperando.

Más información