Borrar
Ingresan en prisión los dos detenidos por el robo en los Moros

Ingresan en prisión los dos detenidos por el robo en los Moros

Los arrestados, de 21 y 30 años, tenían alquilada una habitación en Oviedo, donde habían asaltado otra tienda de telefonía antes de actuar en Gijón

P. L.

GIJÓN.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez decretó ayer el ingreso en prisión de los dos detenidos por el asalto a la tienda de tecnología de la marca Apple situada en la calle de los Moros ocurrido en la madrugada del jueves. Los arrestados, de 21 y 30 años y de origen marroquí, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Eran miembros de un grupo criminal itinerante con base en Madrid. Según fuentes policiales, los integrantes llegaron a Oviedo ese mismo día, donde habían alquilado una habitación a través de una página de anuncios de internet.

De hecho, habían robado en una tienda de telefonía de la capital asturiana ubicada en la calle Independencia dos horas antes de intentar repetir la acción en el establecimiento gijonés. La investigación continúa abierta para determinar la identidad de los otros miembros de la organización criminal que huyeron cuando fueron sorprendidos por agentes que patrullaban por la calle de los Moros. Detectaron un vehículo de la marca Audi modelo A6 enfrente de una joyería con el motor encendido y cuyo conductor estaba en actitud de espera. Los policías observaron a un individuo montarse de forma apresurada.

A la altura de una tienda de telefonía, el conductor comenzó a pitar insistentemente hasta que del interior del negocio salieron tres individuos. Los agentes emprendieron entonces la carrera detrás de estas personas para evitar que alcanzasen el coche, que se dio a la fuga y les dejó en el lugar. Tras la persecución, interceptaron a uno de los huidos en la calle Asturias.

En el dispositivo de búsqueda desplegado, detuvieron a otro miembro de la banda en la calle Claudio Alvargonzález, cuando salía de un pub y se disponía a coger un taxi. La banda se dedicaba al robo de aparatos tecnológicos y terminales de telefonía móvil, que tienen una fácil salida en el mercado negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios