Borrar

El PP insiste en la «rentabilidad» que tendría un hotel de 5 estrellas en la ciudad

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 8 de enero 2019, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La posibilidad desvelada por EL COMERCIO de que el grupo hotelero NH convierta el colegio La Salle en un hotel de cinco estrellas ha servido para que quienes llevan tiempo reclamando un hotel de estas características en la ciudad vuelvan a salir a la palestra para reivindicar su demanda. Es el caso del Partido Popular, que siempre se mostró a favor de la construcción de una infraestructura hotelera de este tipo. Precisamente el diputado autonómico, Pedro de Rueda, fue quien puso la primera piedra de una negociación que parece se acerca a alcanzar resultados positivos.

«Es un chiste que Gijón todavía no tenga un hotel cinco estrellas. Estamos perdiendo un tipo de turista con un gran poder adquisitivo y que supondría enormes beneficios para la ciudad», considera De Rueda, quien compara la situación de Gijón con la de una ciudad vecina, Avilés, la cual si cuenta con un establecimiento de esta índole. «El hotel de Avilés funciona muy bien pese a tratarse de una ciudad más pequeña. De hecho, el grupo hotelero que lo gestiona ha decidido alargar su vinculación. Eso indica que es perfectamente rentable», ejemplifica el diputado, quien cuenta con gran experiencia en el sector.

Para los populares, el más que posible futuro hotel de lujo, supondría un auténtico símbolo para la ciudad, así como un importante motor para el barrio de Cimavilla, uno de los más atractivos de Gijón. «Para este proyecto hay pocos espacios mejores que el colegio La Salle, que por tamaño podría albergar un hotel con numerosas habitaciones», insiste De Rueda sobre un proyecto que, dice, solo depende de que todas las partes involucradas logren ponerse de acuerdo. «Esta claro que es complicado lograrlo, pero todos deben pensar en los enormes beneficios que supondría para la ciudad», considera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios