Borrar

Interceptado en un turismo robado, sin carné y bajo los efectos de alcohol y drogas

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 16 de octubre 2018, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

U joven de 19 años, A. D. L., fue detenido la mañana del domingo por la Policía Local conduciendo un coche que había robado dos horas antes en el camino de los Canónigos, en La Calzada. El individuo carecía de permiso de conducir y se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, según se reflejó en las pruebas realizadas en la Jefatura.

A las siete de la mañana de ese día, la sala del 091 alertó de la sustracción del turismo, un Renault Megane de color negro que tenía las llaves puestas, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento. «Una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Melquiades Álvarez se percató de la presencia del turismo, detenido en un semáforo en rojo. Rápidamente, los agentes intervinieron con su conductor, que no tuvo tiempo de reacción», señalaron las mismas fuentes.

Fue trasladado a las dependencias policiales de la calle San José para realizarle las pruebas de detención de sustancias prohibidas en el organismo. Dio positivo en alcohol y drogas. Además del delito de robo de vehículo a motor, se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Ocho positivos por alcohol

A lo largo del fin de semana, la Policía Local efectuó otras 220 pruebas de alcoholemia, con el resultado de dos conductores arrestados por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mgr/litro y otros seis denunciados por vía administrativa.

En materia de seguridad ciudadana, se tramitaron nueve actas de incautación de sustancias estupefacientes. En lo referente a establecimientos públicos, fueron denunciados cuatro locales, todos ellos ubicados en la zona de Fomento y el barrio de Cimavilla. Dos denuncias fueron por horario de cierre, otra por carecer de licencia y la cuarta por contaminación acústica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios