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O. SUÁREZ
GIJÓN.
Lunes, 5 de febrero 2018, 00:55
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-¿Cuántos servicios realizaron el año pasado?
-Hemos cerrado 2017 con casi 2.000 intervenciones, lo que va en la línea de años anteriores. A esto se suman las charlas, simulacros y asistencias.
-¿Qué es lo que más abunda en el día a día?
-Ahora mismo las intervenciones mayoritarias son relativas a asistencias técnicas de saneamiento y también se nota un aumento importante de incidencias que tienen que ver con personas mayores, de asistencia a domicilio, apertura de puertas, apoyo a servicios sanitarios... Son intervenciones muy tristes, ves a gente mayor, muchas veces sin medios y, a veces, solos. Estamos en contacto con Servicio Sociales para activar protocolos en este tipo de casos.
-Una de sus preocupaciones cuando llegaron a la jefatura del servicio era la necesidad de firmar convenio con la Autoridad Portuaria. ¿Se ha avanzado?
-No. Ha habido negociaciones pero a día de hoy no hay un acuerdo. El Musel depende del Estado y necesitamos de unos mínimos para poder intervenir en un ámbito que no debería ser competencia municipal.
-¿Hay suficiente concienciación por parte de las empresas en materia de autoprotección?
-La parte de prevención es básica y aún no está interiorizada. Cuando nos llaman empresas pidiéndonos asesoramiento siempre incidimos en la necesidad de tener actualizados los planes de autoprotección y que la gente sepa lo que hay que hacer en caso de emergencia; les aconsejamos que por lo menos una vez al año hagan un simulacro.
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