Investigan si el violador del Polígono es autor de otros ataques
«Nos dieron las gracias por lo que hicimos, la madre no paraba de llorar», comentan los hermanos que liberaron a la víctima
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 22 de enero 2020, 01:07
La Policía Nacional investiga si el detenido por el intento de violación a una joven en el Polígono de Pumarín el domingo pudiera estar involucrado en algún otro ataque sexual perpetrado en la ciudad y en otros puntos de Asturias en los últimos meses. Se trata de un joven de 22, de origen español, que cuenta con numerosos antecedentes por robo.
Al parecer, el individuo había llegado esa misma tarde con una maleta a un piso de acogida de la misma calle Puerto Cerredo para alojarse con un amigo. Fue pocas horas después, sobre las diez de la noche, cuando eligió a una víctima al azar en la calle, aprovechando la oscuridad y que esos momentos la vía pública estaba prácticamente desierta.
La afectada fue una vecina del mismo barrio, de poco más de veinte años, que estaba en la calle esperando a que la pasase a buscar su novio. En un momento dado, de forma sorpresiva, el delincuente se le abalanzó y comenzó a golpearla de forma brutal para llevarla entre dos coches y consumar la violación. Cuando los hermanos Espasandín y otro residente en la zona intervinieron al escuchar los gritos de auxilio, «el atacante estaba con los pantalones y la ropa interior bajados, fuera de sí, pegándole golpes en la cara e intentando asfixiarla».
Ayer por la mañana, Javier y David Espasandín mantuvieron un breve encuentro con la chica y con sus padres. «Nos agradecieron mucho lo que hicimos, estaban muy emocionados y la madre no paraba de llorar. Estaban muy asustados, pero por suerte todo ha quedado en un susto grande», comentaban.
Dada de alta
La víctima ingresó en el Hospital de Cabueñes con graves lesiones en la cara y contusiones en las piernas y el abdomen. Fue dada de alta, si bien precisará tratamiento ambulatorio durante los próximas días.
Los efectivos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) encargados de la investigación se entrevistaron con ella ayer para conocer los detalles del intento de violación. El ataque se vio frustrado por la rápida intervención de estos ciudadanos anónimos que no dudaron en enfrentarse al agresor para liberar a la víctima. Lo persiguieron en su huida hacia la avenida de Portugal mientras alertaban por teléfono a la Policía Nacional. Los agentes desplazados hasta el lugar consiguieron darle alcance finalmente en la pasarela de Moreda, junto a la entrada al parque.
Está previsto que el arrestado pase a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia a lo largo de la mañana de hoy. Será la magistrada la que determine, de solicitarlo las acusaciones, si decreta su ingreso en prisión provisional.