
Ver 27 fotos
Joaquín Miranda, al recibir el 'Gijonés del Año': «Nada sería posible sin el espíritu grupista que se transmite entre generaciones»
El presidente del Grupo Covadonga destacó que «ese es nuestro verdadero orgullo» en una gala marcada por la ausencia de autoridades políticas
«Es un homenaje a las miles de personas que hacen que la actividad del Grupo sea posible». Así calificó este jueves un emocionado Joaquín Miranda el premio 'Gijonés del Año', otorgado por la revista Vivir Gijón, al recibirlo de manos del director de la publicación, Santiago González-Alverú. En la gala, celebrada en el restaurante El Roblón de Castiello, en Gijón, el presidente del club se acordó de «quienes madrugan para entrenar, quienes educan a través del deporte, quienes trabajan para que todo funcione con discreción y eficacia, los socios nuevos, los de siempre, los que hacen cola por la mañana para entrar y los que cierran los pabellones pasada la medianoche».
Presumiendo de la quinta Copa Stadium que ha conseguido la entidad, Miranda quiso destacar que, lejos de sacar pecho de sus números y cifras, su capacidad de construir familia «es el verdadero orgullo del Grupo Covadonga». Lo que les ha permitido soñar y hacerlo realidad, porque «nada sería posible sin el espíritu grupista que se transmite de generación en generación», aseguró.
Sin representación municipal
La gala, repleta de personas y presentada por la periodista de la TPA Arantxa Nieto, arrancó con la lectura del acta del jurado, que dejó constancia de que el fallo se había producido «por unanimidad», y siguió con las palabras del director deportivo del Grupo, Nacho Aybar, encargado de hacer la glosa de la entidad.
Aunque no asistieron autoridades políticas por los tres días de luto oficial, entre los invitados estaban el presidente de la asociación de veteranos del Grupo; el presidente del Sporting, David Guerra; el director de la Fundación Caja Rural de Gijón, Toño Migoya; el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño; la directora adjunta de EL COMERCIO, Leticia Álvarez; el vicepresidente de Cruz Roja Gijón, Juan Fombella; dos miembros de la familia Liñero, Cristina y Liliana, históricos grupistas o el director general de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Luis Barettino, entre otros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.