Jornada matinal sin tregua

La Bicicletada Medioambiental, que trató de concienciar sobre la importancia de la bicicleta . / J. PAÑEDA
La Bicicletada Medioambiental, que trató de concienciar sobre la importancia de la bicicleta . / J. PAÑEDA

La Bicicletada, la carrera de La Serena y la cita canina animan la mañana

P. SUÁREZ GIJÓN.

El gijonés que se aburrió en la mañana de ayer fue porque quiso. El domingo arrancó repleto de actividades relacionadas con el deporte, la solidaridad y las mascotas. Una de las más destacadas fue la II Carrera Popular Solidaria impulsada por la Asociación Sociocultural La Serena, que recaudó ayer más de 3.000 euros para la investigación de enfermedades raras. Una cantidad que es resultado directo del abundante número de personas que se inscribieron en la prueba, la cual transcurrió por el barrio de El Llano.

Tampoco se quedó corta en cuanto a asistencia la Bicicletada Medioambiental que se incluye dentro del programa propuesto por 30 Días en Bici. Unos 520 ciclistas participaron en la actividad, que consistió en un recorrido por el barrio de Moreda. Al término del mismo se realizó el sorteo de una bicicleta entre los asistentes. «Es una recompensa al trabajo bien hecho», destacó Carlos Rodríguez, principal impulsor del proyecto, en referencia al gran número de participantes.

Más fotos

700 mascotas

Las mascotas y sus dueños también tuvieron su espacio ayer en Mindfuldog, actividad organizada en la plaza de Campo Valdés y en la que, a través de divertidos talleres, se trató de fomentar la adopción de mascotas. La cita, a la que acudieron más de 700 personas junto con sus animales de compañía fue un éxito rotundo.

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos