Borrar
Lara Martínez, gerente de Divertia, presenta la nueva temporada del Teatro Jovellanos. JUAN CARLOS TUERO

El Jovellanos pide permiso para un aforo de 500 espectadores

Divertia espera el visto bueno del Principado para multiplicar por cinco la capacidad actual en el último trimestre

MARÍA CIDÓN KIERNAN

GIJÓN.

Viernes, 28 de agosto 2020, 00:12

Comenta

«No estamos yendo a mayores sino a lo que para algunos equipamientos culturales ya es la normalidad», manifestó ayer Lara Martínez, gerente de Divertia, respecto a las perspectivas de aumentar el actual aforo del Teatro Jovellanos para la programación del último trimestre del año. Desde julio, cuando se pudo retomar la actividad escénica, el teatro solo tiene cabida para cien espectadores, pero esto podría cambiar si se obtiene el permiso del Principado para quintuplicar su capacidad y llegar a los 500 espectadores de aforo máximo durante las representaciones.

Para adaptar el espacio a las medidas sanitarias, Divertia ha contratado los servicios de una empresa especializada, de forma que se les permita llegar al 50% de su capacidad total, ya que el teatro cuenta con más de mil butacas. Por el momento, los datos del estudio encargado no están disponibles. No obstante, Divertia plantea la apertura de los espacios de general y entresuelo para albergar a más público.

  • Aforo Desde julio, el aforo del teatro ha estado limitado a cien personas. Con la ampliación se espera llegar a un máximo de 500.

  • Butacas Hasta la fecha solo se permite la compra de butacas por parejas para convivientes. Las que no se pueden usar se cubren con plástico.

  • Básicas El uso de la mascarilla y la distancia de seguridad son obligatorias. Además, hay gel hidroalcohólico disponible para los espectadores.

  • Acceso La entrada a la sala se hace de forma escalonada con ayuda de acomodadores. Se pide llegar con antelación.

«El proceso con los nuevos protocolos de acceso al teatro ha sido exitoso, hemos intentado ser prudentes con un aforo muy reducido, con medidas de distanciamiento que superan lo exigido y con el lavado de manos. Seguiremos siendo prudentes pero poniendo en valor la experiencia acumulada», argumentó Martínez.

Después de una programación «contenida», con mucho protagonismo de las compañías regionales para los meses de julio, agosto y septiembre, la apuesta para el tercer trimestre del año es «llegar a la nueva normalidad» en cuanto a las medidas sanitarias, indicó.

Mientras se decide el aforo definitivo, la cartelera completa para los meses de octubre a diciembre ya está disponible desde la página web del teatro. Las entradas para los eventos -entre los que destacan el teatro, la danza y el jazz- se pondrán a la venta a mediados de septiembre. Algunas actividades han sido reprogramadas tras haber sido canceladas entre marzo y abril por el estado de alarma. «Estamos siendo más cautos en la programación, por eso la planteamos para un trimestre cuando lo habitual era semestralmente», detalló Toño Criado, programador del Teatro Jovellanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Jovellanos pide permiso para un aforo de 500 espectadores

El Jovellanos pide permiso para un aforo de 500 espectadores