Un joven que circulaba en bicicleta, herido tras ser golpeado por un coche

Uno de los acompañantes del herido conversa con un agente de la Policía Local. / PALOMA UCHA
Uno de los acompañantes del herido conversa con un agente de la Policía Local. / PALOMA UCHA

El accidente, que no le provocó daños graves, se produjo en la avenida del Jardín Botánico y su caída obligó a cortar la calle más de media hora

I. V. GIJÓN.

Un joven que circulaba en bicicleta por la avenida del Jardín Botánico resultó herido ayer a primera hora de la tarde tras ser alcanzado por un coche, que le derribó al suelo. El accidente tuvo lugar aproximadamente a la altura del parque de Alejo Caso, junto al supermercado Dia, y obligó a cortar el tráfico en torno a media hora, en un momento de gran intensidad circulatoria y con muchos vehículos desplazándose hacia El Molinón para el partido del Sporting.

Testigos presenciales explicaron que el herido circulaba en dirección a Gijón junto a otros dos jóvenes más, ambos también en bicicleta. En un momento dado, el coche que les seguía golpeó a uno de ellos, que se precipitó violentamente contra el asfalto. Su bicicleta quedó atrapada bajo el turismo, un Citroën C5 que perdió su retrovisor izquierdo, y el cuerpo del joven tendido sobre el suelo, en el carril contrario y «tres o cuatro metros más allá» de donde se produjo el contacto.

Además de la Policía Local, al lugar se desplazó una ambulancia con soporte vital avanzado. El joven, que se quejaba de fuertes dolores en una pierna, recibió las primeras atenciones en el propio asfalto, pero finalmente fue trasladado al hospital para tratarle de los golpes sufridos por la caída. Su pronóstico era leve. El de ayer fue el segundo herido en accidente de bicicleta que se registró este fin de semana. El sábado, otro ciclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras tropezar con uno de los separadores del carril bici del Muro.