Un joven herido en una violenta pelea en Gijón

Arriba, Policía y ambulancia la madrugada de ayer en Fomento. A la derecha, coches patrulla y sanitarios en Cimavilla. / E. C.
Arriba, Policía y ambulancia la madrugada de ayer en Fomento. A la derecha, coches patrulla y sanitarios en Cimavilla. / E. C.

El episodio, que obligó a desplegar un amplio operativo, tuvo lugar justo en el lugar en el que Germán Fernández sufrió un brutal ataque

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Nuevo fin de semana y nueva pelea en Fomento. La Policía Nacional intervino en la madrugada de ayer en una trifulca en la que se vieron involucradas varias personas en la calle de Marqués de San Esteban y en la que resultó herido un joven. El violento episodio, uno más de los que de forma habitual se registran en las zonas de ocio gijonesa, se produjo en la confluencia con la calle Felipe Menéndez, precisamente en el mismo lugar en el que en julio de 2017 resultó herido de extrema gravedad Germán Fernández, de 25 años y quien sufrió lesiones neurológicas que le mantuvieron dos meses en la UCI y que le han convertido en gran dependiente.

En el violento episodio de ayer intervinieron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, cuyos efectivos prestan servicio de forma habitual durante los fines de semana en las zonas de mayor concentración de bares. Asimismo, en el lugar se personaron los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes asistieron al joven mientras los agentes recopilaban la información necesaria para determinar el origen del conflicto y depurar responsabilidades.

Por otra parte, el pasado fin de semana un vecino de Gijón de 18 años fue arrestado tras agredir a otro joven en la cuesta de la Colegiata. La víctima sufrió importantes lesiones en el rostro. También resultaron afectados varios de sus amigos que trataron de interceder. Gracias a la descripción facilitada por los testigos, el agresor pudo ser localizado en las proximidades y detenido. Contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

 

Fotos

Vídeos