Un joven magrebí intenta descolgarse por la ventana de un piso tutelado de Gijón

Un joven magrebí intenta descolgarse por la ventana de un piso tutelado
El joven descolgándose desde el balcón del piso tutelado, en una tercera planta. / E. C.

La Policía dispuso un amplio despliegue para evitar que el menor saltase desde la tercera planta en la esquina de las calles Instituto y Jovellanos

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Policía Nacional y sanitarios desplegaron en la tarde de ayer un amplio dispositivo en torno al edificio de la esquina de las calles Instituto y Jovellanos en el que un joven magrebí se había descolgado por una ventana de la tercera planta. Se trata de un piso tutelado por el Principado en el que residen desde hace varios años 'menores no acompañados' (menas).

Los hechos se iniciaron en la calle poco después de las seis de la tarde. Según explicaron fuentes policiales, varios jóvenes estaban discutiendo de forma acalorada. Cuando los agentes fueron requeridos por los testigos, lograron calmarles y les acompañaron a su casa, muy próxima al lugar de la disputa. Minutos después de que ausentasen del lugar tras dejar la situación más calmada, fueron de nuevo alertados por varios ciudadanos. Uno de los jóvenes se había descolgado por un balcón desde la tercera planta y se mostraba con un alto grado de agitación y nerviosismo.

Regresaron al domicilio y durante unos veinte minutos entablaron una conversación con el menor para que depusiese su actitud y volviese a entrar al piso. Lograron convencerle y con la ayuda de los agentes lo introdujeron en el inmueble.

Para entonces se había generado una gran expectación en la calle, a una hora de gran movimiento y en pleno centro de la ciudad. Finalmente, el joven de origen magrebí fue asistido por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladado a un centro hospitalario para practicarle pruebas con mayor exhaustividad.