Juan Magan, estrella invitada en las fiestas del Grupo Covadonga

Juan Magan./
Juan Magan.

Ángeles Zorrilla, Grupista Ejemplar, y Armando Tuero, Premio a la Trayectoria

SENÉN MORÁNGIJÓN.

«Siempre buscamos tirar de gente de la casa y de Gijón, por eso siete de las ocho actuaciones son para gente de aquí». El Grupo presentó ayer sus fiestas, con la presencia de Antonio Corripio (presidente) y Rubén Terrones (directivo), quienes comunicaron el nombre del invitado estrella: Juan Magán. Los festejos arrancarán el viernes 6 de septiembre y culminarán el lunes 9.

Este año, resaltó Corripio, hay una celebración especial. Se cumple medio siglo de la colocación de la primera piedra del centro «aquí en Las Mestas», señaló. Con tal motivo, habrá actos en memoria de aquellos que «se imaginaron el Grupo del 2000, los cimientos de lo que ahora somos». Será el domingo 8 de septiembre, cuando tendrá lugar «un acto sencillo y entrañable».

Una de las mujeres visionarias de entonces será galardonada, y cobra importancia al saber que es «el primer año que una mujer consigue el título de grupista ejemplar». Se trata de María Ángeles Zorrilla, que formó parte del primer equipo de natación femenino y «rompió moldes en lo deportivo en aquella época y ahora los romperá en lo institucional», reflexionó Corripio. La Asociación de Veteranos ha decidido concederle el galardón por «sus valores como persona y deportista».

Por otra parte, uno de los principales cantantes dentro de la música electrolatina será la gran actuación. Juan Magán, que ha colaborado con cantantes como Enrique Iglesias, David Bisbal o Paulina Rubio, pondrá el ritmo en el escenario central desde las once de la noche del viernes.

Asimismo, otro de los clásicos eventos para los grupistas son los fuegos artificiales. El espectáculo pirotécnico será el sábado, con un «concierto previo de Dj Discoastur y uno posterior, del grupo Tekila». El presidente incidió en la presencia del último, pues «arrastran muchos fans y hay socios que llevan pidiéndome años que vengan». No sólo habrá actividades para los adultos, pues los niños cobran gran importancia y para ellos estarán destinados durante todas las fiestas juegos hinchables y talleres de actividades para que «se diviertan».

Estas son dos de las muestras de que el ocio se unirá al deporte en «uno de los momentos más importantes del año para el club». El «marcado sentido familiar» volverá a ser protagonista, pues se ha elaborado un programa para que los socios puedan «disfrutar de una manera sana y divertida de estos cuatro días de celebración».

Estas celebraciones contarán con multitud de cantantes «de la casa». Siete actuaciones serán asturianas, a excepción de Juan Magán, algo que los directivos del club destacaron y pusieron en valor.

Deporte y distinciones

Las fiestas traen consigo un programa de actividades para todos los públicos, que da el pistoletazo de salida el viernes 6 con la XXIII Maratón de parchís. Ese mismo día, en lo deportivo cabe destacar el partido de voleibol femenino entre el Grupo y el Emevé; la masterclass de crostrainning y las de fitness: combat, full body y zumba; el torneo de minigolf y el infantil de bolos.

El sábado se celebra la primera carrera popular desde el Grupo a Mareo y la IV Caminata entre los mismos lugares. Así, también la competición del deportista más completo y dos partidos de balonmano con «emotivos homenajes a José Antonio Mateos y a Roncero». Por la noche, conciertos y fuegos artificiales harán las delicias de los presentes.

El domingo, día de Covadonga, se conmemorará la colocación de la primera piedra en las instalaciones. Después, se realizará la tradicional procesión, ofrenda a la Santina y la misa, tras la que se entregarán las distinciones a la grupista ejemplar (Maria Ángeles Zorrilla) y a la trayectoria deportiva (Armando Álvarez Tuero, jugador y entrenador de baloncesto).

Para cerrar las fiestas, el lunes harán entrega de las distinciones a los socios de mérito (han sumado treinta y cinco años continuados y tienen más de 65) y a los socios de honor (los que llevan cincuenta).