Juegos en talla grande que puedes disfrutar en Gijón

Juegos en talla grande que puedes disfrutar en Gijón
Estructura del 'Conecta 4 basket'.

La feria de ocio tecnológico y videojuegos de EL COMERCIO, el FIMP, contará con un espacio de entretenimiento 'analógico' que mezcla clásicos como el billar y el fútbol

J. L. GONZÁLEZ

No solo de nuevas tecnologías vive el FIMP. La feria de ocio tecnológico y videojuegos que organiza el diario EL COMERCIO junto con Cuicui Studios contará este año con una sección muy especial: la de 'big games'. La empresa Educo, patrocinadora del evento, es la encargada de trasladar al pabellón central del recinto ferial Luis Adaro, en Gijón, una mezcla de juegos clásicos de gran tamaño en el que los participantes podrán demostrar su pericia y habilidad.

Educo es una empresa de servicios de educación que siempre busca la innovación. En este caso la han encontrado hibridando juegos clásicos para disfrute de mayores y pequeños. En esta edición del FIMP, que se desarrollará el sábado y el domingo en horario de 10 a 21 y de 10 a 20 horas respectivamente, apuestan por, entre otras cuestiones, estos juegos. El primero de ellos es el 'Fútbol-billar'. Sobre una estructura de 6 por 4 metros que imita una mesa de billar, los participantes se encontrarán las 16 bolas clásicas del 'pool' (una blanca, siete lisas, siete rayadas y una negra), pero sustituidas por balones de fútbol. Siguiendo las reglas clásicas de este juego, deberán ganar la partida usando solo sus pies. El segundo juego es el 'conecta 4 básket', que mezcla estas dos disciplinas. En este caso, las fichas se sustituyen por pelotas de espuma. El objetivo es hacer una línea de cuatro bolas de un mismo color, aunque las normas, según explica Diego Pastrana, responsable de Educo, cambian. «Aquí los jugadores no tiran por turno, sino a la vez». El tercero de los juegos será el 'Voley-pong'. Sobre una mesa convexa con una red en el medio, los jugadores deben hacer pasar una pelota al campo contrario usando cualquier parte de su cuerpo excepto las manos. «La forma de la mesa hace que la pelota vaya siempre hacia el jugador», explica Diego Pastrana. La 'Oca gigante' completa esta terna de juegos analógicos. «Está pensado para jugar en grupos. En cada casilla, los jugadores tendrán que hacer una prueba cooperativa de tipo 'ginkana'».

Más información