A juicio por agredir a un hombre que defendió a dos amigas lesbianas

A juicio por agredir a un hombre que defendió a dos amigas lesbianas

P. S.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón acoge el lunes el juicio contra el acusado de agredir a un hombre por defender a dos amigas lesbianas. La Fiscalía le pide tres años de cárcel.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 29 de julio del año pasado en la calle Cabrales, a la altura de la escalera 2 de la playa de San Lorenzo, donde observó a las dos mujeres vestidas de novia celebrando su boda y se dirigió a ellas con expresiones como «bolleras» y «lesbianas de mierda».

Un amigo de las mujeres salió en su defensa, a lo que el acusado respondió con insultos diciéndole que llevaba «una pajarita de maricón con los colores del arcoiris», hasta que le propinó una patada en la pierna derecha que le causó una herida inciso contusa que requirió puntos de sutura. La Fiscalía califica los hechos de un delito de lesiones con la agravante de cometerlo por razón de la orientación sexual de la víctima, y además de los tres años de prisión solicita que el procesado pague indemnizaciones por más de 2.700 euros.