Juicio por el atropello mortal de Piedad Chico en el Polígono de Pumarín

Juicio por el atropello mortal de Piedad Chico en el Polígono de Pumarín

P. SUÁREZ GIJÓN.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón celebrará hoy un nuevo juicio por el atropello que el pasado 22 de mayo de 2017 terminó con la vida de Piedad Chico, quien entonces tenía 70 años y era vecina del barrio del Polígono de Pumarín, misma zona en la que sucedieron los hechos.

Días después del accidente, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 dictó el sobreseimiento libre de las diligencias abiertas tras el atropello mortal. La jueza eximía así de responsabilidad al conductor de la furgoneta, tras escuchar su declaración y la de una testigo que presenció el accidente y llamó a los servicios de emergencias. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas minutos después del accidente, que causó una gran conmoción en el barrio, donde Piedad llevaba residiendo cuarenta años.

Sin embargo, la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, estimó el pasado mes de enero el recurso de apelación presentado por la familia de Piedad Chico Cajas contra el archivo de las diligencias abiertas en su día por el atropello mortal de la mujer, por los hechos volverán a ser juzgados. En su momento, la investigación del equipo de atestados determinó que el primer impacto pudo realizarse con el espejo retrovisor de la furgoneta, lo que hizo que la mujer cayese al suelo.